Guillermo Manzo presentará su primer disco

"Brote de Bambú" se podrá escuchar en el Multiforo Alicia
Guillermo Manzo presentará su primer disco
Foto:Especial
19/04/2018
15:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El cantautor mexicano Guillermo Manzo presentará este jueves 19 de abril en el Multiforo Alicia su primer disco, Brote de Bambú, resultado de varios años de trabajo.

“Todo el disco gira en torno a las plantas, los  árboles, de cosas verdes que hacen referencia a Ciudad Sahagún, la ciudad en la que viví toda mi infancia. La  segunda canción del disco que se llama ‘Verdor’, y nació de un sueño que tuve de unos cerros de allí pero cuando yo ya estaba viviendo en la Ciudad de México. Fue muy vívido, la canción habla de cómo el el sol comienza a secar el rocío de las plantas”, compartió.

Brote de bambú, canción que titula su producción tiene un origen similar, nació en un momento en donde se hablaba con intensidad de la pachamama y de la naturaleza.

Agregó que el disco (una producción independiente), tiene de todo menos trova y eso es algo que le gusta porque no quiere encasillarse. Hay corridos, boleros y bossa nova. Muchas de las canciones fueron trabajadas en un taller de composición con el cantautor Rafael Mendoza, quien además será su padrino esta noche.

“Rafa tiene una técnica de composición distinta a la mía, él hace primero las letras y yo hago primero la música,  Yo voy adaptando la letra a la música que ya tengo, pienso el carácter que me va dando la canción, si es triste, si es alegre, si es bailable y me voy por ese lado. Sí me cuesta más trabajo pero es como la discusión que tenían The Beatles y Bob Dylan cuando se conocieron, The Beatles dijeron que lo bueno era la armonía y Dylan que la letra”.

La presentación del disco será este jueves a las 20:30 hrs. en el Multiforo Alicia de la Ciudad de México. Estará apadrinado, además, por Carlos Arellano,  Frino, Enrique Quezadas y Salvador de la Cruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS