Genitallica se pone serio en su nuevo disco

El grupo de rock prepara un álbum más maduro, inspirado en el folclore mexicano
Se presentarán el 29 de septiembre en El Plaza Condesa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/08/2017
00:04
ALMA OLIVARES
-A +A

Andrés, Antulio, Beno y Gallo, miembros fundadores de Genitallica, son parte de una época dorada del rock nacional y para celebrar sus 18 años de carrera, preparan una serie de conciertos que, dicen, pondrán de cabeza a seguidores y nuevo público, llevándolos a disfrutar “bien intenso” de sus éxitos y de una nueva propuesta que se vislumbra más seria.

Con actitud jovial y divertida, Beno, vocalista del conjunto, cuenta: “Nunca sé es demasiado viejo para rockear y Genitallica siempre ha sido y será una banda irreverente y potente”.

Además, el disco viene con la promoción de su propia marca de cerveza. “Cuando éramos jóvenes todo era fiesta y alcohol, nos rodeaban los excesos, pero la experiencia nos enriqueció al punto de asegurar que lo mejor de la banda está por venir.

“Crecimos y adquirimos responsabilidades distintas en nuestra vida personal. Varios de nosotros hemos atravesado situaciones propias de cualquier adulto: casarse, divorciarse, tener hijos. Eso nos incitó a evolucionar emocional y musicalmente y es parte de lo que ofrecemos en este nuevo disco. Nuestros admiradores no deben preocuparse porque a pesar de lo que he dicho, la esencia de Genitallica se conserva”, afirma Beno.

Genitallica viene, dice, renovado y nos sorprenderán temas inspirados en autores mexicanos de la época de la Revolución y del Cine de Oro, lo cual, asegura Beno, es una forma de darle más variedad a su característico estilo sonoro y de hacer honor a sus raíces, al folclore de nuestro país.

“Vamos a conectar con la raza a lo grande. Les demostraremos que no somos el mismo circo de hace años”, señalan.

La cita para la presentación de su nueva producción es el próximo 29 de septiembre en El Plaza Condesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS