Fonsi les cumple despacito y alocado

El cantante se presentó en el Auditorio Nacional con un concierto que mezcló sus etapas de romántico y urbano. Tuvo de invitados a Río Roma y Paty Cantú
Luis Fonsi.
“Esta noche va a ser mixta, un sube y baja de emociones porque vamos a cantar temas romántico s, a bailar, y vamos a tratar de que todos disfruten”: Luis Fonsi.
17/03/2018
00:00
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Llegó con el corazón en la maleta y lo expuso en el escenario del Auditorio Nacional. Con guitarra en mano, Luis Fonsi saludó a la gente que desde hace años (o desde “Despacito”) se ha vuelto seguidora de su música, como Isabela Figueroa, una joven que vino a verlo porque le gusta su energía y es fan por sus canciones recientes.

Norma Martínez, en cambio, sigue al puertorriqueño desde que conoció temas como “Llueve por dentro”, incluido en un disco de 2008.

Fonsi inició el concierto poco después de las 20:30, cantando “Tanto para nada” y luego siguió “Nada es para siempre” (del disco Paso a paso) e “Imagíname sin ti” (de su álbum Eterno), tema que compuso hace 20 años y que venía dentro de esa maleta ya abierta en el coloso de Reforma.

En su primer mensaje el cantante expresó: “¡Buenas noches México, muy buenas noches a todos, gracias Auditorio Nacional por darme la oportunidad de pisar este escenario tan prestigioso, estamos felices de estar aquí ¿ustedes también? ¿están cómodos? ¿necesitan algo?, me avisan cualquier cosa, esta noche va a ser una noche mixta, un sube y baja de emociones porque vamos a cantar temas románticos pero también vamos a bailar un poquito y vamos a tratar de que todos disfruten este sube y baja conmigo”.

Tal y como lo dijo, el concierto osciló entre sus temas románticos “corta venas” y las rolas prendidas, para moverse aunque sea en el asiento.

Cantó “Apaga la Luz” y luego hizo una nueva pausa para decir: “Esta próxima canción tiene un valor sentimental muy importante para mí, hay canciones que desde que las comienzas a escribir ya tienen nombre y apellido, no necesariamente tiene que ser una pareja , puede ser un amigo, un maestro... en mi caso es una personita, es una canción que grabé con uno de mis ídolos, Juan Luis Guerra.

“Esta noche quiero que ustedes piensen en esa persona que ha llegado a su vida y la ha cambiado para siempre, en este caso es Micaela, mi hija”, dijo y entonó “Llegaste tú”.

Recordó que en 2010 hizo el tema principal de la telenovela Llena de amor protagonizada por Ariadne Díaz y la cantó para su audiencia.

En la recta final del concierto apareció Río Roma junto al cantautor y cantaron “¿Quién te dijo eso?”

El Auditorio no se llenó de fans pero sí de movimientos cuando Fonsi cantó “Gyal You a Party Animal”.

Como era de esperarse, dejó la canción latina más popular a nivel mundial hasta el final: “Despacito”, que hasta este viernes por la noche sumaba 4.9 millones de vistas en YouTube y muchos récords por ventas.

La reacción de la gente no tuvo nada de despacito, se alocaron, gritaron, brincaron y corearon el ritmo del tan criticado y también bailado género urbano y del cual hoy Fonsi también es parte: el sube y baja de la industria musical que lo tiene hoy en lo alto gracias a lo bailable y fiestero de su “Despacito”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS