Festejan la Independencia al ritmo de Timbiriche

Capitalinos formaron la palabra México en la plancha del Zócalo. FOTO: SUGHEY BAÑOS. EL UNIVERSAL
16/09/2017
00:04
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Desde niños hasta adultos mayores, se reunieron ayer en el Zócalo capitalino para festejar el Día de la Independencia de una manera especial: formando la palabra México al ritmo de una canción del grupo Timbiriche.

Este evento fue iniciativa de la empresa ANIMA INC. Con el cual buscó resaltar el trabajo en equipo, la unión y el orgullo mexicano.

Desde las 15:00 horas, la gente comenzó a formarse para obtener una gorra y playera en verde, blanco o rojo. Mientras tanto, en el enorme escenario que colocaron en uno de los costados de la plancha, Galilea Montijo, Arath de la Torre y Albertano (Ariel Miramontes) animaban a la gente e iban presentando a los artistas que comenzarían a poner el ambiente previo al Grito de Independencia que se llevaría acabo unas horas después.

Mané de la Parra interpretó temas como “Como dice el dicho”, “Esperanza del corazón” y “Amor sincero” en lo que la gente ensayaba la coreografía del flashmob.

Eran las 16:50 horas y no se completaban las 2 mil personas para formar la palabra México. En el escenario, el mariachi Gamma Mil cantaba “Cielito lindo” y “El rey”. José Eduardo Derbez llegó acompañado de su novia y se dirigió al escenario sin que nadie lo reconociera.

“Vamos a ensayar un poco”, fue la indicación que dio uno de los guías de la coreografía. Entonces la canción del momento sonó: “Despacito”, al ritmo de la voz de Luis Fonsi y Daddy Yankie.

Pero esto sólo fue el calentamiento, porque él tema elegido para este evento fue “México”, de Timbiriche.

Quien llegó casi a punto de iniciar la toma real del flashmob fue Eleazar Gómez, quien se integró a las letras en verde.

Pasaban las 18:00 horas, cuando 2 mil personas se lograron reunir y la música comenzó a sonar. Manos arriba, de un lado y al otro, pasos adelante y atrás y finalmente un abrazo entre todos los participantes, fue el final de este flashmob. Mientras tanto, un dron tomaba la imagen que pasará a la historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS