Fans mexicanos lloran a integrante de SHINee

Mañana rendirán otro tributo en el Centro Coreano al cantante Kim Jong-hyun, quien aparentemente se suicidó
En el suelo formaron un corazón enorme hecho de veladoras y lleno de flores, imágenes y cartulinas (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
21/12/2017
00:01
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Por el ruido, muchos curiosos que pasaban por el lugar se asomaron a ver lo que ocurría en uno los costados del Monumento a la Revolución.

Había en el suelo un corazón enorme hecho de veladoras y lleno de flores, imágenes y cartulinas con frases escritas como “lo hiciste muy bien, de hecho, lo hiciste perfecto”.

Todos eran para Joon Hyun, el integrante de SHINee que se suicidó el pasado 18 de diciembre tras una larga depresión.

Artículo

Cantante de K-Pop muere en aparente suicidio

Kim Jong-hyun, de 27 años, fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado en Seúl
Cantante de K-Pop muere en aparente suicidioCantante de K-Pop muere en aparente suicidio

La noticia tuvo gran impacto a nivel internacional, de ahí que sus fans de México se organizaran vía la red social Facebook para realizar este homenaje al cantante.

Mientras algunas chicas gritaban realmente conmovidas frases como ¡te vamos a extrañar!, otras se abrazaban sin poder contener el llanto, ya que, pese a la diferencia de idioma, cultura y geografía, la hallyu u ola coreana ha llegado a México y ha tenido gran impacto gracias a Internet, haciendo que grupos como Súper Junior, Big Bang, MBLAQ y SHINee sean bien conocidos aquí.

“Él era una de las mejores voces de Corea y sí influyó mucho en nuestras vidas porque, aunque estemos lejos, son ejemplos a seguir que nosotras tomamos”, dijo una fan.

“Tenía un amor muy fuerte por la música, uno no sabe por las cosas que están pasando pero él tenía un amor muy grande por la música”, dijo otra de sus seguidoras que acudió al lugar la noche de este martes.

Respecto a la razón de que a chicas y chicos como ella les gusta esta música, expresó: “La industria norteamericana se fue degradando poco a poco, nosotros como jóvenes comenzamos a buscar otras alternativas, llegó Internet y llegaron estas culturas asiáticas y comenzamos a ver los valores con los que ellos manejaban a sus ídolos, que la verdad ya no veíamos en los artistas”.

De acuerdo con medios locales, el vocalista de la banda de K-Pop fue encontrado en un departamento en el distrito de Gangnam por el aviso de su hermana, a quien Joon envió un mensaje que decía “Ha sido muy difícil, Déjame ir. Dime que hice mi último esfuerzo, este es mi último adiós”.

El carbón que se encontró en el departamento y que normalmente se utiliza para calentar las casas fue considerado como el elemento con el que el cantante habría provocado el humo que lo intoxicaría.

El vocalista y compositor asiático atravesaba por una severa depresión aunque en pantallas se veía amable, sonriente.

Después de tomarse fotos y echar porras al artista, los asistentes se retiraron del lugar.

El próximo viernes los seguidores de SHINee realizarán otro homenaje al cantante en las instalaciones del Centro Cultural Coreano en México de las 16:00 a las 18:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS