Fans de SHINee necesitan cariño

La muerte del vocalista Kim Jong-hyun causó algunas críticas hacia sus seguidoras mexicanas
El martes, las fans montaron una ofrenda en el Monumento a la Revolución (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
00:05
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

A raíz del homenaje que realizaron fans mexicanos de SHINee en el Monumento a la Revolución por el fallecimiento de Kim Jong-hyun, surgieron mensajes de apoyo pero también negativos.

Sandra Tapia, representante del club de fans SHINee México Fórum, externó su opinión de estos comentarios.

“En su mayoría la gente grande no comprende con facilidad estos movimientos, se juzga pero no se acercan a nosotros. Quisiera comentar que además de hacer eventos para los artistas coreanos nosotros también hemos hecho actos altruistas, muchos fans nos unimos para hacer acopios tras el sismo, para difundir información a nuestros 30 mil seguidores.

“Recibir críticas tan duras puede ser devastador, nosotras, en este duelo que llevamos, no queremos que nos critiquen, queremos que nos comprendan”.

América Tessan, representante del Centro Cultural Coreano en México, dijo que fue gracias a los fanclubs que ellos abrieron sus puertas.

“El gobierno coreano dio promoción al país por la copa mundial Corea-Japón 2002. Se compraron los derechos de algunas telenovelas coreanas que se trajeron a México y se transmitieron en canales estatales, y de ahí las chicas se empezaron a enamorar.

“Los primeros fanclub eran de artistas coreanos; las chicas necesitaban entender lo que decía el drama o la canción, por lo que buscaron clases de coreano y fue así como se abrió el centro cultural coreano”.

El Centro prestó sus instalaciones a las fans de Jong-hyun para que hoy realicen un homenaje de 16:00 a 18:00 hrs.

Sandra, joven estudiante, señaló que el cariño por este joven artista de 27 años surgió por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que mostró no sólo como miembro de SHINee, sino como solista.

Por otro lado, América enfatizó la sorpresa que causó el efecto de la noticia a nivel internacional.

“Fue sorprendente que varios medios nacionales lo hayan retomado cuando no es el grupo más popular en México, pero vimos la necesidad de estas chicas de manifestarse, de salir a las calles; se acercaron a nosotros y nos pidieron abrir las puertas para hacer este homenaje y mostrar que en México está presente la cultura coreana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY