Se encuentra usted aquí

El temblor no para el show

A Alex Fernández le tocó el temblor en el escenario pero ni así dejó de cantar. Teatros y cines se reportan sin daños
El cantante interpretaba “Sin tantita pena” cuando comenzó el temblor. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
09/09/2017
00:02
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Ni siquiera el temblor más fuerte que ha vivido la historia moderna de México impidió que Alejandro Fernández ofreciera una velada mágica con la cual robó los corazones, chiflidos y aplausos de principio a fin.

Y es que si algo tiene en sus genes, es el compromiso y respeto que le tiene a su público, por lo que a pesar de que el sistema de bocinas colgantes del Auditorio Nacional se movían por el terremoto, no dejó de cantar.

Poco antes de la media noche, justo cuando Alejandro dejaba el alma en su última interpretación, el público comenzó a notar que un temblor sacudía al Coloso de Reforma.

El Potrillo, quizá por profesionalismo o porque nunca se dio cuenta de lo que ocurría, permaneció sonriente en el escenario, y ni la cara de espanto de sus mariachis, las luces del escenario que se movían y algunas personas que comenzaron a salir despavoridas, fue impedimento para que completará su concierto.

Si bien varios fans ya se habían salido antes, fueron las indicaciones del personal del Auditorio las que provocaron la evacuación inmediata y masiva por las salidas de emergencia.

Unos valientes quisieron aplaudirle a Alejandro antes de que dejara el escenario pero la mayoría, temerosa por lo que pudiera suceder, salieron en orden pero a toda prisa del inmueble.

En el concierto, el cantante hizo un repaso por su carrera. “¡Chiquito!”, “¡Te amo!” y “¡Cásate conmigo!” fueron algunas de las frases que se escucharon entre cada tema en alusión a lo que sus fans sentían.

Listos para apagar las luces. Los teatros que maneja Ocesa, la mayor compañía teatral en México, se reportan sin daños. Los foros Fernando Soler, Telcel, México y Zéntrika fueron revisados por Protección Civil y recibieron autorización para operar de manera normal, informó Ocesa, por lo que este fin de semana se realizarán las funciones sin cambios.

El Sistema de Teatros de la Ciudad también reportó que sus espacios fueron revisados y seguirán funcionando ya que no se hallaron daños mayores. Los productores Juan Torres y Guillermo Wichers informaron que sus dos obras tendrán funciones normales. Tanto Las mujeres son de Venus, los hombres ni madres como La jaula de las locas levantaran el telón en el Hidalgo y el Manolo Fábregas, que fueron reportados sin daños.

En cuanto a los cines, Cinépolis no reportó daños en sus complejos, mientras que Cinemex no respondió a la solicitud de información.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS