"El Príncipe de la canción" llega a los 70

El artista creció haciendo a la música su eterna acompañante
Su trabajo ininterrumpido en más de 50 años comprometió su voz y salud. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/02/2018
00:08
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Si bien José José cumple hoy 70 años, él descubrió desde muy niño que el amor era eso que lo llenaba. Con el tiempo, transformó ese descubrimiento en una voz llena de emoción y sentimiento.

El artista creció haciendo a la música su eterna acompañante pero también viendo a su padre luchar con el alcoholismo y a su madre dejando la vida en el trabajo para que pudiera perseguir su sueño de ser cantante. Amor con amor se paga y sabiéndolo bien recorrió centros nocturnos para ayudarla con el sustento en casa.

Ese tanque de amor volvió a llenarse con la aparición de otras mujeres. Tres veces le pidió matrimonio a su primera esposa Natalia Kiki Herrera, quien luego aceptó sin importar la diferencia de edades. Constancia de ese amor es el tema 40 y 20, en alusión a su romance.

Pasó por un segundo matrimonio turbulento pero también lleno de dichas por la aparición de sus hijos. Pero el cantante encontró hace 23 años a su compañera ideal, su actual esposa Sara Salazar. El amor con ella ha venido de diferentes formas, con sonrisas en las buenas y deshaciéndose de todo lo material en las malas, y todo, con tal de verla bien.

Su afán de amar también le ha hecho malas jugadas, ya que ha confiado en gente que sólo lo ha utilizado para su beneficio económico. Sin embargo, ha sido su gran amor por la música el que le ha cobrado la factura más alta, pues el trabajo ininterrumpido por más de 50 años de carrera ha comprometido su voz y salud, hasta dejarlo en estado crítico. Los excesos fue el otro ingrediente de la fórmula, pero sus ganas de cantar nadie se las quita. En su cumpleaños 70 no queda sino agradecer por haber enseñado a quienes lo escucharon a ser tormenta, gavilán, volcán y paloma.

Artículo

La clase de humildad que dio José José a Raúl di Blasio

El pianista argentino de “Corazón de niño” dice que su amigo recupera peso
La clase de humildad que dio José José a Raúl di BlasioLa clase de humildad que dio José José a Raúl di Blasio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS