Se encuentra usted aquí

El fentanilo mató a Prince

Tenía una concentración extremadamente alta en su sangre
El cantante murió a los 57 años en 2016 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/03/2018
00:11
AP
-A +A

Minneapolis.— Un reporte toxicológico de la autopsia de Prince muestra que tenía lo que múltiples expertos calificaron como una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en su cuerpo al momento de morir.

Prince, de 57 años, fue encontrado en un elevador en su casa estudio Paisley Park el 21 de abril de 2016. Información pública divulgada seis semanas después de su muerte señalaba que murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Un reporte toxicológico confidencial ayuda a tener una idea de cuánto fentanilo tenía en su sistema. Expertos que no están relacionados a la investigación de Prince dijeron que las cifras no dejan espacio a las dudas sobre que el fentanilo lo mató.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico que usa parches de fentanilo”, dijo el doctor Lewis Nelson, presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Rutgers. Agregó que la concentración de fentanilo es “claramente una pistola humeante”. El reporte señala que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67.8 microgramos por litro. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS