El coraje me hizo hablar: Alex Lora

El roquero explica que sus palabras en el video que se hizo viral eran para evitar una pelea
La escena que salió a la luz esta semana fue en octubre, no diciembre, aclara (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
00:00
Ariel León
-A +A

[email protected]

Alex Lora dice que durante años el rock and roll ha sido un género vilipendiado y estigmatizado, por ello el cada que puede hará lo necesario para que se dignifique.

Luego de que se viralizara el video en el que el líder del grupo El Tri corre a dos personas de un concierto y les llama sombrerudos cuatreros, el cantante se disculpa si ofendió a alguien, pero explica que lo hizo para contener una pelea.

El músico explica en entrevista con EL UNIVERSAL la historia detrás del videoclip que salió a la luz pública esta semana y aclara que pertecene a un show que dio en octubre de 2017.

Lora dice que corrió a las personas tras varios intentos de calmarlas, ya que se estaban peleando cuando él estaba tocando.

“El video es de un momento en el que llevábamos tres veces de interrumpir una rola, paramos, les dijimos que le bajaran, con otras palabras claro está; esperamos a que se calmaran para seguir tocando. Pasaron varias rolas y volvieron a pelear y una vez más paramos y les dijimos que se calmaran con palabras más fuertes. Para cuando sale lo del video ya era la cuarta vez que parábamos”.

El músico señala que las palabras despectivas hacia los involucrados fueron porque estaban de impertinentes en un espectáculo en el que habían mujeres, niños y familias.

“Por décadas el rock and roll siempre ha sido criticado, satanizado, vetado, y por culpa de dos monitos van a decir que todos los rocanroleros somos unos destrampados que no nos sabemos comportar. Era un evento familiar en el que todos disfrutan y por dos o tres monitos que se están masacrando, no es justo que toda la raza la pase mal”.

Pese a que en el video se muestra una imagen que no se conocía del cantante, Lora detalla que, cuando sucedió el incidente, el público lo apoyó y pidió que las personas que se peleaban abandonaran el lugar.

“Si alguien se sacó de onda porque les dije que los sombrerudos, que la música cuatrera, discúlpenme, lo hice por el coraje que tenía en el momento. Sus acciones iban a hacer que se armara la de vaqueros y todos contra todos se pelearan; al final yo también soy sombrerudo, en mis conciertos me pongo mi sombrero”.

Alex Lora niega que tenga algo en contra de la música grupera o el regional mexicano, dice que siempre está abierto a trabajar con diversos músicos y, para muestra, su disco Tri Buto en el que grupos como La Sonora de Margarita, Banda Machos, Pesado y Los Tigrillos reversionan clásicos de la agrupación de rock.

“No tengo nada contra ninguna música, para mí cualquier estilo y género que encierra el sentir de la raza es lo máximo”, afirma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS