Se encuentra usted aquí

El actor que se negaba a cantar

Darren Criss nunca esperó que un pasatiempo fuera una carrera; se presenta este fin en El Plaza
Debuta en México El cantante presentará este sábado y domingo “Homework ” su EP debut (ARCHIVO EL UNIVERSAL. CORTESÍA.)
29/03/2018
00:00
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Mientras unos esperan que su voz les abra las puertas del mundo de la música, existen otros que no lo soñaron siquiera. Ese es el caso Darren Criss, el actor a quienes muchos recuerdan por haber interpretado a Blaine en la serie Glee y más recientemente darle vida a Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace en American Crime Story, ambas, producidas bajo el ojo de Ryan Murphy.

En entrevista, Criss, de 31 años, explicó que incluso cuando esos personajes lo han ayudado a construir su carrera en la pantalla chica, su sueño nunca fue ser un reconocido cantante que viajara por el mundo.

“Nunca esperé que mi música fuera a llegar a lugares tan lejanos. Algo muy importante que deben de entender es que no tuve el sueño de ser una especie de cantante como tal, siempre fui un actor que tocaba instrumentos y a veces componía temas, cosa que disfruto hacer, pero me da gusto saber que la gente disfruta de mi voz.

“Eso fue algo que pude ver desde Glee y fue sorprendente para mí en mi vida, nunca me consideré cantante, así tal cual, con la C en mayúscula de cantante, y ha sido una sorpresa bizarra en mi vida. Soy muy afortunado de poder hacerlo”, dijo.

El compositor reconoce que esos papeles le ayudaron a tener cierta proyección, especialmente por parte de la comunidad gay, a quienes agradece su apoyo. “Uno espera todo tipo de apoyo sin importar el rol que te toque interpretar. He sido privilegiado al tener tan buena respuesta por parte de la comunidad LGTB, quienes me alegran al ser parte de mi carrera especialmente por su entusiasmo a nivel mundial. Si tengo espacio en el corazón de alguien curioso, me sentiré muy afortunado. Me emociona la idea de poder llevarles un poco de música y buenos recuerdos que resuene hasta la Ciudad de México.

“Me sentí muy afortunado de poder interpretar a esos dos personajes en cada serie, pero sólo son dos. Con suerte podré continuar trabajando en teatro, en la televisión y el cine de cualquier forma que pueda. Nunca se trata acerca del proyecto sino del contenido que pueda tener y si es una buena historia o un buen personaje y pasa lo mismo con la música.

“Creo que en mi lista de deseos lo único que quiero es seguir haciendo todo esto que ya hago, estoy seguro que en el segundo que diga que quiero componer un álbum completo no podré porque estaré haciendo una película, así que no sé qué pasará en el futuro”, dijo.

Es así que llegará por primera vez al país de la mano de Computer Games, el grupo formado por él y su hermano Chuck, con quien espera complacer a los fans que los veran en el Plaza Condesa este fin de semana. “Tengo que decir que estoy un poco avergonzado de que sea mi primera vez en la ciudad de México ya que pienso que esta ciudad es como la película que un amigo te hace burla por no haber visto antes así que mientes un poco y dices que la has visto sólo para que no se rían tanto de ti”, dice bromerando.

“Hay muchas cosas que verán esa noche, cosas que hice propiamente como parte de mi música, cosas que yo mismo escribí, así como otras que verán por parte de la banda que hice con mi hermano (Computer Games) que tiene un toque más de pop. También habrá cosas de Glee, cosas de Starkid (una productora de la que forma parte) y será un show verdaderamente muy variado para tratar de complacer a todos. Creo que los fans están emocionados de vernos y seguro estoy más emocionado que ellos”.

Con la misma franqueza, admite su emoción por llegar al país. “Estoy muy emocionado porque había querido ir toda mi vida, la única parte negativa es que estaremos trabajando durante todo el tiempo”.

Subraya que aún en medio de una carrera actoral que parece consolidarse así como un proyecto de música que lo llena de satisfacción, el comprometerse con su novia Mia Swier en enero pasado, le ha dado perspectiva a su vida.

“La vida es complicada para todos sin importar a qué te dediques, ya sea que estés casado o no, seas un abogado, doctor, dentista o un plomero y todos tenemos distintos role en nuestras vidas y tratamos de tener un balance en aquellas que valoramos más. Espero que pueda hacer lo mismo”.

Al ser cuestionado sobre si consideraría volver a interpretar a Blaine en la serie Glee, lo piensa un segundo y dice: “Nunca lo sabes, cualquier cosa podría pasar. Estoy feliz de trabajar y de momento no tengo una meta que no pueda lograr así que quién sabe. Tal vez e incluso podemos iniciar el rumor aquí”, afirmó riendo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS