Discos Corasón celebra sus 25 años

La Carpa Astros se llenó de música con Caña Dulce y Caña Brava y Los Camperos de Valles
30/10/2017
14:53
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Discos Corasón celebró sus primeros 25 años de vida con una Gran Gran Fiesta celebrada este domingo en la Carpa Astros. El encuentro comenzó con el grupo de son jarocho Caña Dulce y Caña Brava, Los Camperos de Valles -de son huasteco- y las versadoras Paty Chávez y Evelyn Acosta, quienes aplaudieron a la disquera que desde hace más de dos décadas se dedica a viajar y conocer la música de distintas latitudes para después grabarla y difundirla.

“...Hoy mientras mi voz se exhibe y de verso en verso brinco/ quiero pedir con ahínco un aplauso con pasión/ para Discos Corazón que hoy cumple los veinticinco”, dijo Evelyn, mientras que Paty agregó:

“Y es un honor para mí compartir bellos detalles, sin derroches ni apantalles, sin cerrojo  y sin aldaba, Caña Dulce y Caña Brava y los Camperos de Valles”.  

Tras algunas piezas que hicieron bailar a varios en una tarima dentro de la carpa y luego de una batalla en verso entre Evelyn y Paty, ambas se dieron la mano y la fiesta continuó con un espectáculo circense a cargo de Cirko Demente.

Laura y Celia, conocidas como Las Hermanas García, también fueron de las invitadas a esta celebración. Las jóvenes de 15 y 16 años son originarias de La Costa Chica y se han dado a conocer por su boleros. En una entrevista previa para El Universal, Celia compartió cómo nació el dueto.

“Primero empezó como el dueto de Laura y Mariano (su papá), luego se fue metiendo mi hermana, éramos Los Tres García pero luego nos dejaron a nosotras las canciones y los boleros que escuchamos desde que estábamos en la panza, mi papá se los interpretaba a mi mamá”.  

Gracias a Discos Corasón las hermanas sacaron recientemente su primer disco, “Que sepan todos”. Su sencillo “Un minuto de amor” ya se encuentra en plataformas digitales.

Con los Camperos de Valles, un referente internacional del son huasteco, la historia se remonta a muchos años atrás, cuando el fundador de la disquera los conoció por casualidad. Algunos de los discos que han hecho juntos son “La pasión” y “El Triunfo”.

Pese a que Caña Dulce y Caña Brava no ha grabado con la disquera, sí han hecho varias colaboraciones y por ello fueron de sus invitados especiales.

En la segunda mitad de la Gran Gran Fiesta la pista de baile se llenó con la música gitana de Romengo y Mónika Lakatos, quienes previamente estuvieron en el Festival Cervantino.

Niños, jóvenes y adultos subieron a la tarima después de haber zapateado con el huasteco y jarocho para alzar las manos y bailar con sus canciones. Ellos, sorprendidos de la respuesta de la asistencia agradecieron y pidieron continuar bailando.

La celebración terminó con otro referente pero de la música cubana: Eliades Ochoa, guitarrista y cantante integrante de Buenavista Social Club y líder del Cuarteto Patria. “A una coqueta” y “Se soltó un león” son los discos con los que ha hecho de la mano de Corasón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS