"Dios sabe por qué hace las cosas": Lora

El líder de la banda El Tri expresa su sentir por la muerte de Mariano Soto
Soto formó parte de la primera alineación de la banda, estuvo 10 años. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/09/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Con la interpretación de “Cuando tú no estás”, Alex Lora recordó en concierto a Mariano Soto, ex baterista de El Tri y quien falleció el jueves.

Soto formó parte de la primera alineación de la banda, permaneciendo por una década y grabando con ella álbumes como Simplemente, Hecho en México y Niño sin amor.

Lora se presentó el viernes en Salt Lake City, Utah (EU), y desde allá tomó por unos minutos el teléfono, para conversar con EL UNIVERSAL.

“Estamos consternados y sacados de onda de que el maestro se nos haya adelantado”, dijo Lora.

“Cuando iniciamos la banda, Mariano era el más chavo de todos, siempre con buena actitud, ahora sí que Dios sabe por qué hace las cosas, cuando uno nace, el camino que va a recorrer ya se tiene”, agregó.

En los últimos meses la salud de Soto era delicada.

Su hija fue quien confirmó el deceso del músico por un paro respiratorio.

“Cuando tú no estás”, cantada en su honor, tiene como personaje central a una persona que va por las calles de la ciudad y observa pobreza y tristeza entre la gente.

Los recuerdos. “Él entró a la banda en el 84 y estuvimos bastante tiempo jalando, fueron 10 años los que estuvimos juntos en esto.

“En todas las familias siempre hay diferencias y por alguna razón cambió y hubo salidas en la banda”, rememora el roquero.

Sin embargo, el contacto nunca se perdió.

Lora pensaba en Soto para tocadas en el país del norte.

“Hace unos dos años a Ramón (el baterista) no le dieron su visa de trabajo en Estados Unidos y Mariano nos echaba la mano, nos hacía el paro, tocando con nosotros en esas presentaciones.

“También se aventaba algunos palomazos conmigo y mi domadora en compromisos que ya teníamos, era alguien que siempre estaba ahí para compartir con la banda”, detalla.

En la red social de Facebook existe una página hecha en honor de Soto, donde fans le han ido dejando condolencias a la familia.

“No cabe duda que lo bueno se va rápido, pero te fuiste muy gustoso de todo gran maestro”, escribió la usuaria Flor Quiñones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO