Descartan homicidio en la muerte de Avicii

Se autorizó el envío de los restos del músico a su natal Suecia
Descartan homicidio en la muerte de Avicii
Avicii había hablado abiertamente de sus problemas de salud. Foto: EFE/ Christine Olsson, archivo
23/04/2018
08:43
Emol/GDA
Estocolmo
-A +A

La muerte del Dj Avicii impactó alrededor de todo el mundo a los amantes de la música electrónica. Tras conocerse la noticia de su sorpresivo fallecimiento a los 28 años, en todos los clubes de música electrónica de Estocolmo se guardó un minuto de silencio en memoria

A la mañana siguiente, miles de personas se congregaron en la plaza de Sergels, para bailar en homenaje al músico sueco. La fiesta fue convocada por el DJ Sebastian Ingrosso quien le dedicó sentidas palabras en Twitter: "Éramos niños que soñábamos. Él nos inspiró a nosotros y a millones más". 

Aún no se aclaran las causas de muerte de Avicii, sin embargo, la policía de Oman (país en que ocurrió el deceso) descartó que se tratara de un homicidio, luego de realizar dos autopsias al cadáver. 
 

Artículo

Avicii no tuvo tiempo de salvar su vida

El DJ, que murió a los 28 años, se retiró en 2016 en un intento por recuperar su salud tras una etapa de fama y excesos
Avicii no tuvo tiempo de salvar su vida  Avicii no tuvo tiempo de salvar su vida

En tanto, se autorizó el envío de los restos del artista, cuyo nombre real era Tim Bergling, a su natal Suecia.

En los últimos años Avicii habló abiertamente de sus problemas de salud, en parte ocasionados por el excesivo consumo de alcohol y por las fiestas propias del mundillo de la música electrónica.

En 2014 tuvo que cancelar varias apariciones públicas debido a operaciones del apéndice y la vesícula, y en 2016 anunció, con apenas 26 años, su retirada de los escenarios para dedicarse a trabajar solamente en los estudios de grabación. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS