Se encuentra usted aquí

Dejan su huella en el Auditorio

El grupo norteño Bronco, con casi 40 años de trayectoria, dice que su sueño de tocar en el recinto se cumplió ayer
En esta nueva etapa, la banda fusiona sus éxitos con otros géneros como el rock. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
29/10/2017
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

Hace tres décadas, la agrupación Bronco estaba acostumbrada a llenar grandes plazas, palenques y hasta el Estadio Azteca, un foro para más de 80 mil almas.

Hoy, en su regreso a los escenarios, la banda originaria de Nuevo León se encuentra nerviosa, ansiosa, pero al final, feliz de poder tocar en el Auditorio Nacional, recinto con capacidad para 10 mil personas.

La mezcla se sentimientos no proviene de que sus integrantes no se sientan listos, la razón de ese cúmulo de emociones es saber que por fin, después de años en la música, El Coloso de Reforma se les entregó por primera vez.

“Por fin un sueño está por cumplirse, es algo que teníamos pendiente como agrupación, tocamos en diversos foros a lo largo de nuestra carrera, pero el Auditorio se nos había negado, así que estar ahora aquí, de pie ante este gran escenario es algo emocionante y que nos provoca nervio porque además estamos en una nueva etapa que deseamos que sea duradera”, confesó Lupe Esparza a EL UNIVERSAL previo a su show de ayer.

Sangre nueva corre por el grupo, que a cargo de los veteranos Esparza y Ramiro Delgado, se encargan de instruir a los nuevos integrantes, mientras estos le inyectan energías fresca y fuerza a Bronco.

“Creo que ellos son una nueva generación del grupo, ellos tienen ideas nuevas, frescas, lo cual creo que ayuda a que se renueve y que también llegue a un nuevo público e incluso a uno al que antes no habíamos llegado”, dijo Ramiro.

Para esta nueva etapa, la banda vino con el concepto Primera fila —lanzado hace siete meses—. Así llegaron al Auditorio Nacional, en donde acompañados de nuevos arreglos y fusionando su música con otros géneros como el rock, buscaron atraer a nuevo público y seguir cautivando a quienes desde hace años los siguen.

“Me parece que esta fusión es maravillosa, nos permite experimentar y renovarnos y no quedarnos en lo que ya habíamos hecho, pues creo que cuando un grupo se reúne, los fans los van a oír, a ver, pero si el grupo no evoluciona se quedará en algo tan simple como la añoranza y nosotros definitivamente regresamos para quedarnos y por eso buscamos hacer cosas nuevas”, detalló Lupe.

La agrupación señaló que por el momento seguirá con la gira de su actual disco, con el cual regresarán de nueva cuenta al Auditorio Nacional en diciembre, aunque ya piensan en temas para un futuro álbum y continúan los preparativos para su serie biográfica. “Es pronto para un nuevo disco pero tenemos ideas de lo que queremos hacer, por lo pronto estamos con lo de la serie que seguramente estaremos empezando a grabar el primer trimestre del próximo año”, añadió Lupe al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS