CNCO quiere algo más que reggaetón

El grupo agradece los consejos de Ricky Martin; sueña con cantar en el Estadio Azteca
Afirmaron que les gustaría cantar con Maluma, Bruno Mars y Justin Bieber. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
02/05/2018
00:09
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Se dieron a conocer hace más de tres años gracias a un programa de música y canciones como “Reggaetón lento”, o Hey DJ los ha ayudado a hacerse de un lugar en la escena musical; sin embargo, CNCO no quiere que el género urbano sea su única carta de presentación y por eso busca hacer música con respeto y que llegue a nuevas audiencias.

En entrevista, el grupo se dijo contento por el cariño que ha tenido por parte del público mexicano, sus deseos de algún día tocar dentro de uno de los recintos con más historia en la capital y cómo trabajar de la mano de alguien como Ricky Martin, su representante artístico, les ha ayudado a tener claridad en cada paso que dan.

“Siempre tomamos todo con mucha calma. Gracias a Dios estamos rodeados de personas que son increíbles, como Ricky Martin, que siempre nos recalca mantener los pies puestos sobre la tierra y nunca creerse nada de lo que está pasando”, dijo Zabdiel.

Saben que sus canciones muchas veces pueden ser catalogadas dentro del género urbano, pero ellos buscan que cada concierto que hacen y cada sencillo que lanzan al mercado muestre una nueva faceta para aquellos que ya los siguen y para los que los escuchan por primera vez.

“Evidentemente no nos consideramos reggaetoneros, nos encanta todo tipo de música y géneros. Tratamos de mantener nuestras letras limpias y que sean agradables, sanas y siempre con mucho respeto”, afirmó Erick.

Los músicos, que se reunieron con un selecto grupo de fans en un boliche en Santa Fe para convivir con ellos, expresaron que el balance y la comunicación entre todos ellos ha sido clave para hacer su música, además de que admiraban el grupo al que perteneció su representante.

“Nos encantaría hacer lo mismo que ellos hicieron. Menudo hizo historia y evidentemente como Menudo ninguno, pero sería la meta”, explicó Christopher.

Los chicos dijeron que aunque saben del próximo reencuentro de este popular grupo, el cual celebrará cuatro décadas desde que nació, ellos quisieran ver al boricua nuevamente a su lado aunque expresaron “sólo si quiere él, no queremos obligarlo”.

El grupo también ha sido comparado con otras boy bands de los 90, como Backstreet Boys, y más que molestarles lo toman como un halago y agradecen que sean sus fans quienes apoyen que sus discos se vendan y les permitan pisar nuevos escenarios.

“Gracias a nuestras fans las ventas de nuestro nuevo álbum van muy bien. Quisiéramos un día cantar en el Estadio Azteca, ojalá y algún día, también nos gustaría regresar al Auditorio Nacional. Estamos muy contentos y bien recibidos por México”, afirmó Joel.

Admiten que, al ser tan jóvenes, a veces la presión existe pero que su compromiso por seguir cantando siempre los mantiene a flote.

“La verdad estamos supercontentos pero sí sentimos un poquito de presión, a tan corto tiempo de estar en una banda hemos logrado cosas increíbles gracias a nuestro equipo y a las cnconers (como les llaman a sus fans)”, dijo Erick.

Zabdiel añadió: “Nos sentimos agradecidos con todo lo que está pasando. De verdad que creo que ha sido inesperado por todo lo que hemos estado haciendo en estos dos años y también estamos muy agradecidos con todo el cariño que nos muestra público”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS