Céspedes festeja la "Vida loca"

El cantautor recordará el éxito que marcó su carrera y otros temas esta noche en el Lunario
El músico tiene más de 48 años en la industria musical. (CORTESÍA)
21/11/2017
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Han pasado 48 años desde que Francisco Céspedes hizo a un lado su carrera como médico para redireccionar su camino hacia la música, muchas cosas han pasado en su vida durante esos años pero este cantautor asegura que el tiempo no lo ha cambiado tanto.

“Me gusta todavía cantar, me ilusiono a la hora de subir a un escenario y hacer mis canciones. Todavía ese momento que tengo en solitario para hacer mis temas me parece muy especial. En esencia uno sigue siendo el mismo”.

Céspedes explica que cada una de sus canciones encierran un poco de esa historia, que algunas veces es contada por él y otra por otros artistas como Luis Miguel, pero hay una que ha marcado su trayectoría y que este año está cumpliendo dos décadas en el gusto del público: “Vida loca”.

“Es una canción muy especial, es un tema de lejanía, de reencuentro y del nacimiento de mis hijos. Se la hice a una persona que se llama Marjorie González Rivera, la madre de mis hijos, que en ese momento vivía en Cuba y yo acá, estábamos casados pero no podíamos vernos, toda una historia de amor”.

Fue gracias al éxito que tuvo este tema que ellos pudieron reunirse y así traer a sus hijos al mundo. Es por eso que quiere celebrar estos acontecimientos con dos conciertos esta noche, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde también presentará su disco Zona preferente: Francisco Céspedes desde el Teatro Karl Marx en vivo desde La Habana, en el que interpreta todos sus grandes éxitos.

“Este recinto para mí representa muchas cosas, todos mis discos los he presentado en ese lugar y es como un fetiche, me va a dar buena suerte”.

Cespedes explica que en 2014 tuvo la oportunidad de volver a su tierra natal y hacer este concierto gracias a que fue invitado a un festival de música de cámara.

“Y es lo que estoy presumiendo ahora con mucho orgullo, fueron muchos años de estar con todos los deseos del mundo de cantar allá, fue maravilloso, es parte de la vida y de las ilusiones que se tiene como cantante y artista”.

Si bien el también compositor ya tiene armado su repertorio con parte de los temas de este álbum además de algunas canciones nuevas, lo que busca es pasarla bien junto al público, contando anédotas y uno que otro chiste.

“Qué bueno celebrar que todavía puedo cantar y van las personas a verme después de tantos años, que en estos tiempos que son muy mediáticos todavía puedo pagarle la colegiatura a mis hijos”.

Esta noche, el músico estará acompañado de dos jóvenes valores, Fabiola Jaramillo y Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS