CD9 hace volar a sus fans en Modo Avión

La agrupación ofreció lo mejor de su repertorio en el Auditorio Nacional, la noche del domingo
El quinteto aún es la sensación del pop. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
29/05/2018
00:10
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Grupos de amigas, chicas portando gorras y playeras con el nombre del grupo, y algunos padres de familia que asistieron más por obligación que por gusto formaron el público que la banda CD9 reunió en su concierto del domingo en el Auditorio Nacional.

Luego de una breve presentación del violinista español Robert Mendoza, quien calentó motores, las luces del coloso se apagaron y luego de tres llamadas transportaron a los presentes a sentir que abordaban un avión y escucharon un mensaje en las bocinas que daban las gracias por volar a través de CD9 airlines.

A las 19:15 horas emergieron de tres cubos ubicados sobre el escenario Alonso, Jos, Freddy, Alán y Bryan, quienes iniciaron el concierto con su tema “Modo avión”.

El quinteto agradeció el recibimiento con sonrisas y besos que lanzaba al público.

Continuaron con otras canciones cómo “The party”, “Nadie te amará”, “Error perfecto” y “Ven dime que no”. La banda mexicana sorprendió a sus coders en dos ocasiones.

En la primera subieron al escenario a una chica de cabello pelirrojo que recibía regalos como chocolates, un globo, una carta y un oso de peluche, mientras ellos cantaban.

En la segunda ocasión pidieron la ayuda del público para buscar debajo de sus asientos una pista; la encontró una chica del público y la hizo acreedora del atuendo oficial del grupo; fue entregado por ellos y la hizo llorar de emoción.

“Que increíble energía y la verdad es que cantan bonito. Para la siguiente canción estaría muy bien que cantaran también. Ver el camino hacia atrás y luego voltear y ver los rostros de ustedes aquí parados es algo que nos hace muy felices”, dijo Alonso.

Antes de interpretar “A tu lado”, los chicos desaparecieron del escenario y pidieron la ayuda del público para que a través de sus celulares reprodujeran el tema a su conteo, acción que si bien no fue bien lograda, les consiguió que otros tantos sacaran sus celulares e iluminaran el lugar.

“Se las queremos dedicar de nuestro corazón al suyo, es para ustedes”, dijo Alan.

El grupo finalizó con “Lío en la cabeza”, “Mi corazón” y “Prohibido”, en el que contaron con la participación de las cantantes Laly y Ana Mena, y la canción “No le hablen de amor”.

Entre papelitos y serpentinas que sorprendieron en más de una ocasión a las primeras filas, así como pelotas que rebotaron a lo largo y ancho del foro, además de las coreografías de CD9 y sus tres cambios de vestuario, los chicos demostraron que aún son una sensación en el pop.

Mantente al día con el boletín de El Universal