Cambian víveres para damnificados por entradas para el RockFest

El cartel está integrado por bandas como Porter, Cuca, Reyno, Los Amigos Invisibles, Aterciopelados y Maldita Vecindad
FOTO: Cortesía de Lorena Sánchez.
30/09/2017
16:03
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

La solidaridad de los jóvenes mexicanos tras los sismos que atravesó y el país continúa. Antes que se abrieran las puertas del Foro Pegaso, en Toluca, una larga fila esperaba el acceso al RockFest cargando cajas de despensa en diferentes cantidades.

Se trata de una dinámica que realizaron los organizadores del evento para brindar apoyo a las comunidades afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. A los que no tuvieran boleto pero trajeran despensa se les regalaba el suyo.

Además, el festival donará el 15 por ciento de las taquillas a la misma causa. "Mucha gente se quedó sin casa o sin su familia, pero estamos unidos y eso es lo que queremos demostrar", compartió a EL UNIVERSAL Lorena Sánchez, una de las encargadas del centro de acopio.

"Es impresionante la respuesta del público, no se les pide un mínimo de despensa, es de acuerdo a sus posibilidades, con lo que puedan. No tienen que traer el equivalente del boleto pero mucha gente ha llegado con carreolas atascadas, mochilas llenas de ayuda", señaló.

El acceso con despensa concluye hasta las tres de la tarde. Cerca de esta hora se había recibido una gran cantidad de apoyo y se daría entrada a los que llegaran. Curiosamente, muchos que compraron boleto también han pasado a dejar su contribución.

Empieza el rock... Las bandas encargadas de abrir el RockFest fueron Weichafe, Aitanire, Serbia y Costera. A mitad de su presentación en la carpa Love, el vocalista de Costera señaló "Quiero dedicar una canción a todos aquellos que se rompieron la madre en los escombros", a ellos les dedicó Viajemos al sol.

En la recta final, pidieron alzar un puño por México y seguir tan unidos como se ha manifestado estos días. El cartel está integrado por bandas como Porter, Cuca, Reyno, Los Amigos Invisibles, Aterciopelados y Maldita Vecindad.

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO