Café Tacvba firma su apoyo a víctimas

La banda subasta autógrafos para ayudar a damnificados por el sismo. Disney dona 500 mil dólares
Los músicos no deciden cómo harán el donativo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/09/2017
00:06
Redacción
-A +A

El cantante Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, ofrecerá hoy una firma de autógrafos en la Ciudad de México con el fin de recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por los sismos ocurridos en el país los pasados 7, 19 y 23 de septiembre, con intensidades de 8.2, 7.1 y 6.1 grados, respectivamente.

La convivencia con Albarrán será en La Roma Records, donde además se pondrán a disposición discos y diversos artículos que serán subastados con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible, se informó mediante un comunicado de prensa. 

En la historia de la banda, hay una legendaria firma de autógrafos realizada en julio de 2013 cuando llegaron unos siete mil fans a una tienda de discos en la Zona Rosa. La multitud provocó un caos que la policía no pudo contener pero luego fue calmado por la promesa de los tacvbos que, desde la azotea del inmueble, anunciaron que no se irían hasta dar firma a todos.

En el evento de hoy, de manera adicional se subastarán algunos boletos, meet and greets (convivencias) y accesos a las pruebas de sonido del concierto que la agrupación dará en la Arena Ciudad de México el 23 de noviembre como parte de la gira Niu güeis tur.

De acuerdo con el documento publicado en su red social, en breve se difundirá a qué organización se destinará lo recaudado y algunas otras iniciativas de apoyo en las que se involucrará Café Tacvba.

Disney. Cada vez son mas los ciudadanos, instituciones y empresas que se unen a la reconstrucción de México tras los recientes sismos y ahora es Disney.

La empresa, que durante años se ha dedicado a hacer sonreír a millones de niños en el mundo, se suma a la reconstrucción del país al anunciar que donará 500 mil dólares. A través de un comunicado, The Walt Disney Company anunció que destinará estos recursos monetarios para apoyar la asistencia humanitaria que se está brindando en México por los recientes terremotos que afectaron la región.

La donación se destinará a los trabajos de asistencia y recuperación llevados a cabo por Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF. Disney hará donativos adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades.

“Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural”, expresó Claudio Chiaromonte, vicepresidente de Disney Latinoamérica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS