Blades revive la idea de la música en vivo

El panameño se presentará hoy y mañana en el Teatro Metropólitan
Rubén Blades hará un repaso de su trayectoria en sus conciertos. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
16/05/2018
00:03
Humberto Montoya O.
Con información de EFE
-A +A

[email protected]

Sin importar que en su haber tenga más de 50 álbumes, Rubén Blades no se cansa de experimentar y apostar por nuevos trabajos que le exijan calidad musical.

En conferencia de prensa, el artista panameño habló sobre su nuevo trabajo y cómo le ha servido al mismo tiempo como válvula de escape y fuente creativa.

“Después de hacer lo que he hecho, me estoy dando el lujo de cantar las cosas que siempre me gustaron, es un material que se presta para tratar de revivir un poco la idea de la música en vivo, es lo que nosotros hacemos, si se me sale un gallo, se me sale a mí, no a una máquina”, explicó al hablar sobre su nuevo trabajo Salsa Big Band.

Blades recordó cómo es que hablaba de música en compañía de otras personalidades, como el autor de Cien años de soledad.

“Mi trabajo como artista es como lo entendí siempre, fue el crear, como lo decía Gabo (el escritor, quien fuera su amigo) crónicas que tienen que ver con la realidad de la ciudad. La música por lo general, por lo menos en el género, siempre se había dedicado al escape que necesitamos todos, pero yo consideré que también podría existir la oportunidad de documentar cosas”, afirmó.

El músico aprovechó también para hablar de política y subrayar que ese tema en particular es algo que le concierne a todo aquel que vele por una mejora en el país que viva, algo que sabe de primera mano, ya que fue ministro de turismo en Panamá.

“El argumento de la política es algo que le debe interesar a todo el que viva en cualquier sociedad, es un error creer que la política sólo le concierne a los políticos, todo el mundo tiene una responsabilidad cívica porque todo el mundo es ciudadano”, dijo.

El cantautor se presentará el 16 y 17 de mayo en el Teatro Metropólitan para hacer un repaso de su trayectoria en donde adelantó, serán presentaciones que el público mexicano disfrutará.

De otras cosas que habló Blades fue sobre el disco en vivo de jazz con Wynton Marsalis y de la placa de su alter ego, Medoro Madera “el álbum más bailable que yo jamás no haya grabado” en el que imposta la voz.

De “romper las zonas de confort y mantenerse en movimiento para no quedarse estancado” y repasó los discos que trabajó en los últimos tiempos con el grupo Boca Libre, de Brasil y con Making Movies de Kansas City, un grupo de rock formado por dos panameños y dos mexicanos.

También se refirió a un álbum de boleros con Editus de Costa Rica, otro con el trompetista Gazú, de la Sonora Ponceña y la segunda parte del Salsa Big Band, con Roberto Delgado, con el que anda en gira y que le llevará a Europa, Sudamérica y Estados Unidos en los próximos meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO