Se encuentra usted aquí

Beltt apuesta por el Internet

Steffie, quien desde hace más de cuatro años se decidió a cantar jazz y blues, hace de las redes sociales su escaparate
La cantante lanzará tres discos online , uno en español. Foto: INSTAGRAM
06/01/2018
00:04
Ariel León
-A +A

[email protected]

El mundo de la música clásica y el de la música popular no deben estar peleados y ese es un estigma que la cantante de blues y jazz, Steffie Beltt, desea erradicar.

La historia de la joven de 23 años es particular, pues siendo hija de una mujer cubana y un hombre mexicano, ambos cantantes, no era difícil intuir a qué se iba a dedicar Steffie.

“En mi casa siempre hubo música y la combinación era enriquecedora. Mi papá fue cantante de ópera y a eso me iba a dedicar, me dio muchas bases para ser cantante”, dijo.

Sin embargo, tras estudiar durante varios años ópera, hace media década tomó una decisión que cambió su vida y carrera: cantar jazz y blues.

Aunque incursionar en este género ha sido satisfactorio para Steffie, confiesa que no ha sido sencillo entrar a ese mundo, principalmente porque es una industria dominada por intérpretes mayores que pocas veces le abren espacio a jóvenes talentos.

“(El jazz y el blues) Es un nicho para personas de cierta edad y a los jóvenes es difícil que se nos deje entrar, a aquellos que queremos entrar no siempre nos abren la puerta y al final esa ha sido mi lucha: buscar el espacio, aferrarme y no desistir”, explicó la cantante.

En los cuatro años que lleva dedicándose enteramente a cantar jazz y blues, la joven ha lanzado un disco inédito titulado Luna de octubre que tan sólo el año pasado le permitió viajar a Europa y Asia.

Cantar en dos cruceros, conocer a los más grandes artistas del blues y el jazz y ofrecer un show ante mas de 5 mil personas, son algunos logros de Beltt en estos años, cosas que confiesa, son bastante buenas para una chica con pocos años en esta faceta de su carrera.

“No sabía que me iba a ir tan bien, en 2017 fui a la XV edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, fui la primera artista mujer que va a este festival y la más joven que se presenta ahí, eso me hace creer que estamos haciendo las cosas bien”, dijo.

Una de las herramientas que más le han funcionado a la cantante para dar a conocer su proyecto, no es una disquera, mucho menos estar en la radio, sino las redes sociales a las que ella les debe en gran parte que su música se haya expandido por todo el mundo.

No es que Steffie esté peleada con las grandes disqueras, pero reconoce que la manera en la que ellas trabajan hoy en día es muy distinta a como lo hacían hace décadas y para artistas nacientes como ella, lo que funciona más es ser independiente.

“Ojalá las disqueras fueran para ayudar, pero es bien sabido que se dedican a vender y hace 20 años cuando se compraban discos ellos ganaban millones, ahora tienen que buscar vender sea como sea y no les interesa descubrir nuevas estrellas, ahora tienes que ser una estrella para que te llamen.

“Formo parte de los artistas nuevos que provienen de las redes y yo sé que mi carrera se basa casi 100 % en ellas”, detalló.

Este nuevo año trae nuevos proyectos para Steffie, entre ellos, el lanzamientos de tres discos: el primero de ellos con temas de su autoría cuyo primer sencillo “Te dedico este blues” se podrá escuchar a finales de este mes.

El material, a diferencia de su anterior trabajo, será totalmente en español, cuyo lanzamiento oficial será online y estará disponible a partir de junio.

Las otras dos producciones que lanzará se desprenden de los programas radiofónicos que tiene en la web titulados Lunes de Petición, homenaje a... y Lunes de petición en compañía de, en los cuales invita a exponentes del género a dar a conocer su trabajo.

“Aunque no lo sepamos, mucho de lo que escuchamos tiene raíces en el blues: Bruno Mars, Cristina Aguilera o Amy Winehouse”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS