Belle & Sebastian cantan bajo la lluvia

En su concierto, los músicos de Escocia mostraron su apoyo al equipo mexicano
Basaron su repertorio en lo que el público les solicitó desde Internet (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
16/06/2018
00:10
Ariel León
-A +A

[email protected]

A pesar de que está muy lejos uno de otro, Reino Unido y México tienen algunas cosas en común, dos de ellas podrían ser su gusto por la música y el futbol.

Teniendo esto en mente, una agrupación como Belle and Sebastian fue más que acorde para llegar a México en plena época futbolística.

La agrupación originaria de Glasgow se presentó este jueves en la Ciudad de México, territorio que los recibió entre truenos y lluvia para que no se sintieran tan lejos de casa.

El Frontón México, ubicado en el centro de la capital, fue el recinto que se estremeció con el regreso de esta banda formada en 1996 y que en peno mundial, dijo que apoyan a México en la justa futbolística que actualmente se desarrolla en Rusia.

Para ello, el líder del grupo, Stuart Murdoch, no dudó en desprenderse de su sudadera para dejar al descubierto la camiseta de la selección mexicana que traía debajo.

Esto provocó la euforia de los presentes que, amantes del balompié o no, igual se emocionaron con el gesto del grupo.

De las primera piezas que el grupo entonó estuvieron “Dog on Wheels”, “I’m a Cuckoo”, “We Were Beautiful” y “She’s Losing It”.

La agrupación ofreció un show poco convencional, pues además de ofrecer un espectáculo totalmente bailable —que hace contraste con la meláncolía de la mayoría de sus canciones—, los temas que interpretó no se desprendían de su reciente álbum How to solve our human problems.

Por el contrario, el grupo optó por interpretar la mayoría de canciones que provenían de su disco de 2003 titulado Dear Catastrophe Waitress, entre ellas “Step into my office, baby”, “If she wants me” y “Stay loose”.

Durante la velada, el grupo demostró que está consciente de que su público hoy navega por todas partes, ya que si bien era importante complacer a aquellos que estaban ahí disfrutando el show, también querían darle gusto a los que estaban por Internet.

Por ello Stuart interpretó algunas canciones basado en lo que sus fans le pidieron a través de las redes sociales, situación que le dio un sentido fresco al concierto.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el grupo subió al escenario a algunos de sus fans para que bailaran algunos de su temas.

Esto provocó la euforia de los afortunados, quienes no paraban de brincar y bailar por todo el entarimado.

Antes de despedirse de su público mexicano Belle & Sebastian ejecutaron melodías como “The boy with the arab strap”, “The blues are still blue” y “Get me away from here, I’m dying”. Tras una pequeña despedida, la banda regresó para cantar “Funny Little Frog” y “The Party Line”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO