Aretha Franklin suspende conciertos por problemas de salud

Reposo absoluto le ordenaron a la cantante de 75 años, por al menos un par de meses. Dos fechas que próximamente tendrían lugar en Estados Unidos tuvieron que ser suspendidas
Aretha Franklin suspende conciertos por problemas de salud
Aretha Franklin. Foto: Archivo
20/03/2018
09:17
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Aretha Franklin se encuentra en un complejo momento, pues sus problemas de salud la han obligado a cancelar algunas de las fechas que tenía agendadas.

"Su médico le ordenó a Aretha Franklin que se mantuviera fuera del ruedo y descansara por completo durante al menos los próximos dos meses", explicó su mánager en un comunicado publicado por Entertainment Weekly.

"Está muy decepcionada de no poder presentarse en el Festival de Jazz y Patrimonio de New Orleans de este año como esperaba". Las fechas programadas que tuvieron que cancelarse fueron el Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, que encabezaría a fines de abril y el concierto en el Centro de Artes de Newarks en Nueva Jersey, para celebrar su 76° cumpleaños, el 25 de marzo.

La última presentación en vivo fue en noviembre de 2017, en la gala anual de la fundación contra el VIH SIDA de Elton John. La mala salud de Franklin ha sido comentada recurrentemente durante los últimos años y ella siempre lo ha negado. En 2017 indicó que pronto se jubilaría de los escenarios para pasar más tiempo en familia. La artista aún tiene programados conciertos para junio de 2018.

Aretha Franklin, es sin duda la "Reina del Soul" y no son sus 18 Grammys los que la respaldan, sino los momentos históricos en que, gracias a su talento, ha estado presente. En 1968, cantó en el funeral de Martin Luther King Jr., emblemático activista por los derechos de los afroamericanos que fue amigo del padre de Franklin. 

Luego, cantó en las ceremonias presidenciales de Jimmy Carter y Bill Clinton, y en 2015 actuó para el Papa Francisco en su paso por Filadelfia. Sin embargo, ella misma ha declarado que el momento culmine de su carrera fue cuando fue convocada para la toma de posesión de Barack Obama, en 2009. 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS