Ante el temblor, cancelaciones y solidaridad

Artistas planean donar parte de la taquilla; autoridades ordenan cancelar eventos
JarabedePalo se iba a presentar hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
22/09/2017
00:10
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Aún cuando son varios los conciertos y obras que han sido cancelados en la Ciudad de México luego del sismo del martes, otras personas buscan la forma de ayudar desde su trinchera.

Tal es el caso de los organizadores y grupos que formarán parte del RockFest MX Votó Colectivo por La Paz, quienes junto con las bandas que se presentarán como Maldita Vecindad, DLD y Aterciopelados, entre otros, aportarán el 15% de la taquilla en apoyo a los damnificados.

En entrevista, Mauricio Ballesteros, uno de los organizadores del evento, explicó la importancia de colaborar. “Pusimos un punto como centro de acopio en nuestras oficinas en Sierra Nevada, en dónde vamos a estar recibiendo cosas”, explicó.

Ballesteros informó que buscarán ayudar en la reconstrucción en algunos puntos de la ciudad.

“Estamos hablando de una reconstrucción de México, ya estamos hablando con algunas empresas para ver de qué manera nos pueden apoyar”, detalló.

Afirmó que el Foro Pegaso se encuentra en óptimas condiciones para que el festival sea realizado el próximo 30 de septiembre.

Evalúan otros recintos. Teresa Hurtado, coordinadora de prensa del Auditorio Nacional, explicó que el recinto, así como su Lunario, han sido debidamente revisados.

“Las condiciones son favorables para que se sigan dando los conciertos en términos de estructura y arquitectura, estamos avalados por un dictamen que hacen muy serio y de una manera muy formal tras una revisión muy exhaustiva. Están en unas condiciones adecuadas para albergar cualquier evento y el personal de seguridad está pendiente siempre”.

Hurtado explicó que la decisión de presentarse o no, depende del artista y de los empresarios que hacen uso del Coloso de Reforma.

“Una cosa es que se pueda usar y otra cosa es que dada la tragedia, el artista puede decir que mejor no y en eso la información está llegando un poco a cuenta gotas. Todos los eventos de la semana que entran, siguen en pie, no hemos tenido ningún informe de cancelación”.

Aun cuando las condiciones de varios inmuebles como el de El Plaza Condesa y el Auditorio Nacional se encuentran con disponibilidad, todos los eventosy espectáculos fueron suspendidos por órdenes del Gobierno de la Ciudad, tras la Declaratoria de Emergencia luego del sismo del pasado martes.

Entre la lista de los espectáculos que se llevarían a cabo este fin de semana, una vez pasado el luto nacional, y que cancelaron están el concierto de Timbiriche en el Auditorio Nacional, la presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la agrupación JarabedePalo, el concierto de Tenacius D en el Pepsi Center, el show de Los Mirlos y Sonido Gallo Negro, en Pabellón Cuervo, el Non Stop Ska Fest en el Palacio de los Deportes y las obras de teatro El rey león, Mentiras, La estética del crimen y Bajo terapia.

Algunos espectáculos ya fueron reagendados, pero la mayoría están por reprogramarse.

Por la misma razón, el Sistema de Teatros informó en un comunicado que se suspenden las actividades programadas hasta el domingo en los cuatro recintos de la institución y se pospone el inicio de la séptima edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

Artículo

Entérate. Auditorio Nacional informa fechas de conciertos reprogramados

El Auditorio y el Lunario reprograman las actividades que se llevarían a cabo del jueves 21 al domingo 24 de septiembre
Entérate. Auditorio Nacional informa fechas de conciertos reprogramados  Entérate. Auditorio Nacional informa fechas de conciertos reprogramados

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS