Amprofon lucha contra la música pirata en la red

En el primer semestre del año, la asociación logró que se removieran 70 millones de resultados en un buscador
31/08/2017
00:04
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Es imposible contabilizar la cantidad de música pirata que se encuentra en la red, dice Alfredo Tourné, Director General de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales Fonográficos; sin embargo, Amprofón se encuentra en una lucha constante para erradicar este tipo de acciones.

“En primeros seis meses del año hemos removido 70 millones de resultados de búsqueda en Google México y la cifra va en aumento, nosotros removemos 550 mil links diarios, tenemos un tope y lo cubrimos diario nada más de buscador de Google, si hacemos una suma de lo que hemos hecho desde hace un par de años tenemos poco más de 208 millones de contenidos que hemos removido de más de 2 mil sitios”, dijo a El Universal.

También, recalcó, hay una parte muy importante que es la concientización no sólo de quienes descargan contenidos de manera ilegal, sino de quienes se publicitan en páginas así.

“Las páginas de piratería musical tienen distintas formas de obtener recursos, hay sitios que obtienen recursos de forma directa, tú les pagas una suscripción y estos sitios obtienen ganancias y otros que ganan por la publicidad, los contenidos son gratuitos pero ellos cobran por la publicidad. Nosotros tenemos una actividad que es tener contacto con intermediarios, vemos la publicidad y les mandamos cartas a esas compañías publicitadas para decirles en dónde aparece su publicidad y que no cuentan con autorización para poner música, les recomendamos que no liguen su marca con algo que no tienen autorización y casi no hay reincidencia”.

En cuanto a videos de Youtube, el directivo compartió que en el semestre pasado se removieron alrededor de mil 800 videos de Youtube a favor de las compañías disqueras.

El público puede conocer las distintas campañas que realiza Amprofón en su página de Internet, http://www.amprofon.com.mx, donde constantemente se dan noticias de qué se está haciendo para combatir la piratería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS