Alvera de León recibe lecciones de Manzanero

Un mejor maestro para producir su disco no pudo encontrar, dice la cantautora
La cantante tendrá su prueba de fuego el 23 de junio en el Lunario (CORTESÍA)
26/02/2018
00:12
Andrés Salgado
-A +A

[email protected]

“Tiene ese tipo de letra y melodía que la gente siente”. Es así como Alvera de León describe “Basta”, sencillo de su reciente disco en manos de Armando Manzanero y para la que ya se ha estrenado video.

La intérprete mexicoamericana lanzó este material audiovisual en el que destaca la participación de Carlos Macías, autor de la canción.

“Él aparece entregándome una carta con la letra”, una alusión al hecho de ser considerada para prestar su voz.

La canción fue grabada por Manzanero y Macías hace varios años, pero ella cuenta cómo es que fue agregada al disco.

“Manzanero me dice que el tema es una joya y que se debe agregar, pues tiene el detalle de que está compuesta para ser interpretada por una mujer”, comenta.

De León promueve Armando Manzanero presenta a Alvera en Aquí, álbum que el compositor yucateco le produjo. “Como artista, mejor padrino y maestro es imposible tener”.

La relación entre ambos, comenta, nació luego de que Rubén Zepeda (consejero de la Sociedad de Autores y Compositores de México) y ella se acercasen con él para ver si les podría ofrecer un tema.

“El maestro escuchó algún material mío y me dio tres temas a escoger de entre los cuales elegí ‘Hagamos el amor’, la cual, le dijo a Rubén, quería grabar a dueto conmigo. Compartimos set y desarrollamos una gran amistad. Después, me invitó a conducir su programa La música con Manzanero. A partir de eso, me mandó más canciones y me propuso grabar el disco”.

El año pasado, el álbum fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor productor, por lo que la también conductora considera que ha sido la validación de que están haciendo las cosas bien.

“Fue una sorpresa enorme. Todo fue grabado con músicos en vivo, tiene sinfónica mezclada con los mejores ingenieros en los mejores estudios. Hay muchos detalles que le llevaron a ser una producción digna de ser nominada para un premio así”.

Este material está compuesto por 12 canciones, de las cuales cinco son a dueto con el productor.

“Es muy raro que él cante a dueto una canción que no sea suya, por lo que es un elogio que interprete conmigo esta canción”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS