Alberto Barros quiere cantar con banda

El Titán de la salsa afirma que tiene el proyecto de hacer un tema al lado de Alfonso Lizárraga y su banda El Recodo
El salsero se presenta hoy en el Teatro Metropólitan (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
00:12
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Alberto Barros tiene ganas de hacer una colaboración con Alfonso Lizárraga y su banda El Recodo, y Margarita La Diosa de la Cumbia.

El salsero colombiano dijo que durante los Latin Grammy, coincidió con el mexicano y volvieron a hablar sobre el tema de hacer una canción en conjunto.

“No sé aún cómo sería, pero podría ser muy interesante de que yo vaya hacia allá (hacia la banda), buscaremos la forma de hacerlo”, adelantó el músico de 60 años.

Además de este proyecto, será el próximo año cuando presente el volumen número cuatro del Tributo a la cumbia colombiana, en donde incluyó dos canciones de la Sonora Dinamita.

“Es un tributo a la cumbia en general, no ha una persona, ni es un homenaje a nadie, es a la cumbia en general. Ya está completamente grabado, sólo estamos esperando que las disqueras decidan cuándo lanzarlos”, explicó.

Los mexicanos aman la salsa. Con experiencia en la salsa y la cumbia, Barros dice que por un tiempo él fue más fan de la salsa que de la cumbia, pero que ahora los quiere a los dos por igual.

Por eso ahora que ha estado de gira pudo notar que a los mexicanos les gusta más la salsa que la cumbia y por eso para sus shows le es más fácil saber qué tocar.

El colombiano se presenta hoy en el Teatro Metropólitan para que la salsa suene en el recinto, ya que también es parte de la promoción del disco número siete del Tributo a la Salsa Colombiana.

Barros ha dirigido las orquestas de cantantes como Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañez y Pete El Conde Rodríguez, entre otros.

Además fue nominado para un Latin Grammy gracias a su trabajo con Marc Anthony en 2005. Es conocido como “El Titán de la Salsa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS