Airbag prefiere vender música a la antigua

Para la banda, la mejor forma de honrar a un artista es adquiriendo sus discos de forma física
El trío se presentó el fin de semana pasado en el Vive Latino. (CORTESÍA)
23/03/2018
00:14
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

Para los hermanos Gastón, Guido y Patricio Sardelli, de la banda Airbag, las plataformas digitales jamás reemplazarán al valor de adquirir un disco físico, la mejor forma en la que, dicen, los fans pueden honrar a un artista.

Para el trío de hermanos argentinos ( que debutaron en 2003) aunque hoy las plataformas digitales ocuaen un lugar importante para aquellos que se dedican a la música, esto pasa a segundo término, pues aunque están consientes que la tecnología va evolucionando con el paso de los años y que las juventudes se modernizan cada vez más, los hermanos prefieren ser un poco más conservadores y proporcionar su música a la “antigua”.

A pesar de ello, los integrantes del grupo de rock, quienes se presentaron el pasado fin de semana en el festival Vive Latino, señalan no estar en contra de estar en Spotify o Youtube, porque de esta forma su público puede acceder y escuchar en el momento que sea cada una de sus canciones.

“Aunque nosotros somos una generación intermedia, entre lo conservador y lo moderno, estamos más apegados a tener y escuchar un disco porque así se puede entender en qué situación estaba el músico cuando lo compuso o cuando lo creó. Pero si los jóvenes optan por escucharlo por partes, es totalmente válido, lo relevante como artista es conectar con el público sea como sea”, menciona Gastón Sardelli.

Para los roqueros es muy importante traer su música a México, ya que es un país muy grande y los mexicanos son fieles seguidores del género rock. De esta forma, agradecen por darles un espacio a los extranjeros y una oportunidad de crecer como músicos y cantantes.

Airbag ha lanzado seis discos de estudio, comenzando desde 2004, y dos DVD. La banda fue nombrada Mejor Artista Sur por MTV Latinoamérica en 2009 y ha estado nominada por Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy Latinos y Mejor Canción de Rock en 2013

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS