Morrissey ataca la multiculturalidad en Europa

El cantante acusó a Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania
FOTO: Archivo
22/11/2017
08:51
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Morrissey ha protagonizado dos grandes polémicas en tan solo una semana. Primero, el músico inglés de 58 años años defendió abiertamente al productor de cine Harvey Weinstein y al actor Kevin Spacey, declarando al medio alemán Der Spiegel que ambas figuras fueron atacadas "innecesariamente" de acoso y abuso sexual.

Artículo

Morrissey defiende a Spacey

El cantante cuestiona dónde estaban los papás de los menores que ahora acusan de abuso
Morrissey defiende a SpaceyMorrissey defiende a Spacey

Y ahora, el artista también conocido como "Moz" se lanzó contra los inmigrantes en otra entrevista concedida a la misma revista semanal donde habló de acoso, diciendo que está en contra de la multiculturalidad en Europa.

Morrissey acusó a Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania, motivo por el cual se está "ahogando la identidad de las naciones".

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora sólo la desperdician. Creo que eso es triste", afirmó el artista.

Sobre las políticas instauradas por la canciller, "Moz" manifestó que la líder "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación… por las fronteras abiertas".

No obstante, las declaraciones del ex vocalista de The Smiths fueron refutadas por el medio británico Express, que mediante una publicación con estadísticas incluidas advirtió que las violaciones en Alemania cayeron en un 6% y mantiene niveles más bajos que en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS