Se encuentra usted aquí

Mini-fashionistas

Conoce a los pequeños que están marcando tendencia en redes sociales gracias a sus divertidos y sofisticados estilos de moda
ESPECIAL
13/02/2018
00:11
Gurú del Estilo
-A +A

Hoy en día, cualquier persona que tenga acceso a un smartphone puede volverse una celebridad, y cada vez empiezan desde más jóvenes a entrar al mundo de la fama de Internet. Una de las redes sociales que atrae más fans es Instagram, ya que refleja estilos de vida que cualquiera quisiera tener, e incluso muchos buscan imitarlos. Es justamente aquí donde cada vez más crece la tendencia de los niños fashionistas, pequeños de tres años en adelante que no le piden nada a cualquier fashion blogger invitado al front row de las pasarelas en Nueva York, y aunque no son ellos mismos quienes manejan sus cuentas (usualmente son sus papás) no cabe duda que se puede tener estilo desde muy pequeño.

Y en el tutorial, cómo vestirte para una fiesta semi-formal.

1) Coco

Con tan sólo siete años, Coco, una pequeña japonesa viviendo en Tokio, en el barrio de Harajuku conocido por sus modas súper trendy y extravagantes, donde además sus papás manejan una tienda de ropa vintage, tiene actualmente 482 mil seguidores en su cuenta de Instagram @coco_pinkprincess. Desde que era muy chiquita, Coco se interesó por la moda e Instagram gracias a la tienda de su familia y al área en la que vive, ya que ahí lo que podría parecer exótico en términos de moda, para los originarios de la zona es muy normal. Su estilo es noventero y es experta en combinar capas y accesorios, lo que la hace muy popular con los millennials y su amor por la nostalgia del pasado. Tan es así que ha llegado a posar con Kygo en sus fotos —sin que necesariamente ella o su familia lo hayan buscado—. A pesar de esto, sus papás saben que su Instagram es tan sólo un pasatiempo y no buscan que se vuelva prioridad en su corta vida, razón por la cual sólo durante sus tiempos libres y fines de semana es que se pone al día con todos sus seguidores.
guru_5.jpg

2) Laerta

Laerta lleva desde los cuatro años (acaba de cumplir apenas siete) siendo inspiración de moda para muchos, ya sean grandes o niños de su misma edad. Su mamá, quien lleva la cuenta @fashion_laerta con 785 mil seguidores, dice que a pesar de que ella era la que escogía qué ropa y accesorios se pondría y al principio le decía a su pequeña cómo debía modelar, pronto ella sola empezó a probar nuevas poses, lo que la sorprendió mucho. Su estilo es un poco más sofisticado y clásico, pero puede usar tanto una mini-bolsa Chanel de accesorio, como su peluche favorito. A pesar de que es ropa que normalmente no se consideraría “para niños”, su mamá Ardita se encarga de ponerle el tono infantil, como eligiendo un chaleco de peluche rosa combinado con leggins de piel, o una sudadera de unicornios junto con jeans desgastados. De lo que no queda duda es que Laerta tiene mucho estilo propio y fácilmente la podríamos ver siendo una fashion blogger importante en unos cuantos años, cuando ella ya pueda manejar su propia cuenta de Instagram y elija su guardarropa personal, con todo lo que le ha enseñado su mamá.
guru_4.jpg

3) London Scout

La modelo London Scout es una niña de unos seis años, que desde que tiene tan sólo cuatro años ya es todo un ícono del estilo. Al principio, su mamá Sai de Silva, una neoyorkina de origen puertorriqueño-cubano, dedicaba la cuenta de Instagram @scoutthecity a los outfits de su pequeña en la Gran Manzana, pero después de algunas sugerencias, empezó a transformarse en un blog compartido de madre e hija, ya que ambas se visten increíble. Para escoger lo que se va a poner London, su mamá siempre le da algunas opciones y ella escoge su favorito, y al final ella elige qué usará de accesorios, por lo que siempre está involucrada en todo el proceso. Además, su cuenta de Instagram se trata de capturarla en momentos casuales y espontáneos, por lo que los shootings de London para sus redes sociales nunca duran más de 10 minutos, aunque claro que ha participado en campañas reales con su agencia de modelos, y participa en el blog que tienen su mamá, scoutthecity.com. Si buscas inspiración urbana chic, esta pequeña y su mamá son un must.
guru_3.jpg

4) Alonso Mateo

Cuando tenía apenas cinco años, Alonso Mateo, originario de Monterrey pero actual residente de Laguna Beach en California, se volvió un fenómeno viral en Instagram a través de la cuenta @luisafere, de su mamá Luisa Fernanda Espinosa, gracias a su súper sofisticado estilo y sus poses casuales que lo hacían parecer un modelo de pasarela miniatura. Usando marcas de lujo como AllSaints, Gucci, Jeremy Scott, Dolce & Gabbana y Dior, entre muchas otras, el guardarropas de Alonso puede ser la envidia de cualquier hombre, e incluso hay algunos que lo toman de inspiración para armar sus propios looks. Sus fotos se hicieron tan virales que incluso la página The Cut hizo todo un perfil sobre Alonso y cómo es que un niño de esa edad podía tener más estilo que muchos y ropa con la que solamente podríamos soñar. Ahora, a sus recién cumplidos ocho años, Alonso Mateo sigue vistiéndose impecable y súper cool, y probablemente lo siga haciendo toda su vida.
guru_2.jpg

5) Emma y Mila

Estas hermanitas de tan sólo tres años se han vuelto súper populares en el último año gracias a los videos que protagoniza Mila en la cuenta de Instagram de su mamá, @kcstauffer. La personalidad histriónica y desenvuelta de Mila para hablar de temas serios como si fuera una adolescente han vuelto viral a ella y a su gemela Emma, que aunque no es tan extrovertida, también es parte de los posts que le han ganado 3.7 millones de seguidores a su cuenta. Pero además de ser un par muy divertido, las dos hermanas son ejemplo a seguir en cuanto a moda. Aunque en la mayoría de sus publicaciones salen con vestidos de princesas de Disney, sus prendas favoritas, cuando se visten son realmente unas pequeñas fashionistas. A diferencia de los otros niños de esta lista, Emma y Mila tienen guardarropas mucho más sencillos, pero que no por eso dejan de ser ejemplo a seguir en moda para niños. A sus tres años, es claro que apenas van empezando, pero lo que es seguro es que les queda mucho por ofrecer.
guru1_13.jpg

Hola Gurú:

La próxima semana tengo una fiesta que no es formal, pero tampoco puedo ir en mis fachas habituales. Digamos que me tengo que arreglar, pero tampoco debe ser muy elegante, ¿qué me puedo poner para algo así?

Tania.

 

Hola Tania:

 

Lo mejor que puedes hacer para una de estas situaciones es irte por ropa que sea un poco más elegante de lo que te pones usualmente, como una blusa que uses para ocasiones especiales y pantalones, o un vestido que sea más de noche, sin que sea de cóctel necesariamente. Los accesorios van a ser tus mejores aliados, entonces no dudes en ponerte unos aretes vistosos o largos que complementen bien lo que traes, o un collar que sea de noche, más grande y llamativo de los que usarías normalmente durante el día. Para los zapatos, no necesariamente tienes que usar tacones, unos tenis cool pueden darle ese complemento trendy y relajado a un outfit que de otra manera podría ser muy formal, entonces no temas salirte de la norma de lo “arreglado”. Con eso tienes para hacerla en tu fiesta.

 

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. Besos de Gurú, XOXO

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios