Millennials y Luismi, lo que no sabemos...

...y que Netflix nos va a contar. La telenovela de moda será la vida del cantante. Lo mejor, es que no todos nos sabemos el cuento
"Luis Miguel. La serie" se estrena este 22 de abril. Foto: Especial Netflix
13/04/2018
00:10
Erika Monroy
-A +A

Que la serie de Luis Miguel tenga una horario de “transmisión” en una plataforma de streaming, me hace pensar que Netflix quiere competir con las telenovelas de la televisión abierta.

La historia del cantante es conocida en sus datos más generales, cualquier millennial sabe quién es El Sol y mínimo reconoce una de sus canciones.

Cosas como que su mamá despareció, que es un gran cantante y que sus romances son una mezcla entre película de James Bond y el melodrama del Canal de las Estrellas, son las generalidades.

Las fans más férreas del cantante son sus contemporáneas. Ellas (y ellos también) crecieron a la par del intérprete. Juntos vieron cómo su voz maduró y cómo, poco a poco, el secretismo en su vida personal se hizo más duro. Sin Internet, las historias sobre Luis Miguel se sabían, por lo que las revistas contaban de él o los programas de televisión indagaban entre amigos y colegas.

Yo tenía unos 10 años cuando todo esto pasaba y ni idea de que Luis Miguel fuera tan importante. Soy millennial y no me sé todo el cuento sobre la vida del cantante y sé que no soy la única, gracias a Dios.

Pero lo que sí sé es que debe de haber una razón para que las fans lo amen de esta forma tan apasionada, porque hablar con una fan suya es como vivir una experiencia religiosa. Todas ellas hablan maravillas del cantante. TODAS.

Es común verlas muy malitas de sus nervios en sus conciertos. Sus opiniones siempre lo ponen como un verdadero dios Sol: Que si muy guapo, que si tiene una gran voz, que si está sexy, que si le perdonan todo y demás bellezas. Ellas se saben su historia.

El domingo 22, Netflix presentará la serie que contará la versión que Luis Miguel quiere que sepamos.

La curiosidad nos está carcomiendo, a fans y no fans, porque, seguramente, habrán jóvenes que quieran saber por qué su mamá, su tía, su vecina o su prima, le aman con tanta pasión.

El morbo por conocer esta historia podría generar un fenómeno tipo Game of thrones, en el que millones de personas se conecten al mismo tiempo —y más después de chutarse el debate entre los candidatos a la presidencia de la República— ¿Será que Luis Miguel provoque que los servidores de Netflix se caigan?

Para atascados. Este domingo a las 21:30 horas se estrena la cuarta temporada de Fear the walking dead por AMC, la cual tiene nuevo productor. Twitter: @ieriukatv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS