El encierro debido a la pandemia fue un momento difícil para , pero su camino se iluminó cuando nació la pequeña Mathilda.

Las integrantes del dueto coinciden en que la sonrisa de la hija de Hanna fue el motor que las inspiró a seguir componiendo, la fuerza que necesitaban para continuar adelante pese a cualquier contrariedad.

“Ser mamá es una de las versiones más bonitas de un ser humano, te obliga a salirte de ti, a pensar en ella antes que en ti, y también te hace más consciente de tu alrededor y del mundo, porque quieres dejarle lo más y mejor que puedas, un legado. Creo que tu mejor versión sale cuando estás pensando en alguien más que en ti”, dice Hanna a EL UNIVERSAL.

También lee: 

Bajo esta nueva inspiración, la cantante, junto a su hermana Ashley, decidió hacer un estudio en casa y componer nuevos temas, en donde ya no sólo serían ellas dos, sino que ahora, por primera vez, aparecería la voz de “la hija de ambas”, como le consideran a Mathilda.

“A veces bajábamos a grabar voces, ella estaba en el cuarto con nosotros y logramos capturar sus carcajadas y cosas que también metimos en este nuevo disco”, detalla.

El tiempo es efímero, pero para las hermanas —que han lanzado éxitos como “Lo aprendí de ti”, “Ex de verdad”, “100 años” y más— los dos años de pandemia que vivieron en casa fue una oportunidad para gozar a la bebé.

“El lado positivo del encierro y de la pandemia es que el mundo se puso en pausa y en mi caso lo único que pasaba en nuestra casa era la bebé, porque si no, hubiéramos estado trabajando, de viaje, no hubiera disfrutado esta etapa”, enfatiza.

Pañalera por el mundo

Ahora con la nueva normalidad y el regreso de los eventos masivos, Hanna prepara la pañalera y todo lo necesario para salir de gira con su hija, porque, explica, quiere ser un ejemplo a seguir para ella como mujer.

“Mi intención es llevármela lo más que pueda, ser una mamá que tiene sueños por delante, que sale a luchar por ellos y espero que eso sea un buen ejemplo para ella, para que cuando sea mayor sepa que lo que quiera ser en la vida también lo puede lograr”.

Ese mismo modelo que el dueto quiere dejarle a la pequeña Mathilda, de apenas un año y nueve meses, lo quieren extender a las mujeres que también trabajan, que se ganan la vida y luchan por sus sueños.

También lee:

“Para Ashley y para mí es un honor ser ese ejemplo; espero que les sirva a todas las mujeres. A veces hay obstáculos pero a base de trabajo y perseverancia todo se puede lograr”.

La cantante espera que algún día la igualdad y los derechos de oportunidad de las mujeres en el mundo ya no sean un tema de conversación, una vez que sus voces ya no sean ignoradas.

“Esperemos que en unos 10 años o menos ya sea lo normal esa igualdad, creo que cada vez más nos estamos organizando como sociedad y hacemos más conciencia de eso, esperemos que un día ya se dé eso por hecho”, señala.

Como preámbulo de su disco, que se tiene planeado para el segundo semestre de este año, el dueto lanza hoy en todas las plataformas digitales “Lo que un hombre debería saber”.

Maternidad empodera a Ha*Ash
Maternidad empodera a Ha*Ash