Martín Hernández graba sonidos en el metro

El sonidista sube y baja del transporte público para ambientar Marioneta, película sobre una vagonera
Ha sido dos veces nominado al Oscar por Birdman y El renacido (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
19/06/2018
00:19
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas, Martín Hernández, nominado en dos ocasiones al Oscar en la categoría de Sonido, se ha subido constantemente al metro mexicano para grabar su ambiente. 

El ejercicio es para darle forma a lo que se oirá en Marioneta, película protagonizada por Fátima Molina y Juan Manuel Bernal, ahora en posproducción.

“Estoy viajando todo el tiempo porque es un personaje de la película y aunque tengo grabaciones del metro, este es muy contemporáneo, muy real, donde los personajes se encuentran y resuelven una parte”, señala.

Marioneta, dirigida por Álvaro Curiel, (Hasta que te conocí y Acorazado) cuenta la historia de una chica que engaña a pasajeros para que le den dinero, pero es descubierta por un extranjero (Rafael Ernesto). En el transcurso se verá la mafia que existe dentro del transporte, liderada por el personaje de Bernal.

“El metro de la Ciudad de México, como las faunas, suena distinto; el metro de Tokio, el de Nueva York, al de España, es una cosa muy distinta, con vagoneros”.

Martín peleó por la estatuilla hollywoodense por su trabajo en Birdman y El renacido, ambas dirigidas por su amigo Alejandro González Iñarritu. Anteriomente ha hecho labor en El laberinto del fauno, donde tuvo que idear a qué sonaba el ente fantástico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO