Mamá de Salma Hayek se siente orgullosa de su hija

La cantante soprano de ópera, Diana Jiménez López de Hayek, anunció su retiro de los escenarios
FOTO: Archivo
17/11/2017
09:29
Notimex
-A +A

Anuncia su retiro de los escenarios, La cantante soprano de ópera, Diana Jiménez López de Hayek, anunció su retiro de los escenarios, pero antes lanzará al mercado su última produccion discográfica dedicada a su hija, la actriz Salma Hayek, de quien se siente orgullosa por todo lo que ha logrado en el séptimo arte.

En entrevista, la mamá de la veracruzana Salma, destacó que ya es tiempo de decir adiós."Es bueno saber decir adiós a tiempo, tengo al cien por ciento mi voz y puedo cantar cualquier área o pieza operística, pero mi cuerpo ya no aguanta como antes, a mis 63 años prefiero seguir con la pasión y enseñar musica, que padecer en los escenarios, por lo que digo que ya es justo retirarme", comentó.

En el marco de la entrega de galardones a veracruzanos distinguidos por el 25 Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano, la soprano abundó: "Tener una hija como Salma hace que se sienta orgullo, miedo, felicidad y nostalgia, por todo lo que ahora representa, porque yo esperaba que fuera grande pero no de esta manera".

Subrayó que cuando Salma entro a Televisa a realizar su primer telenovela, esta le dijo: "Madre me quiero ir a estudiar, porque todos me decían qué bonita te veías, pero nadie me dijo qué bien trabajo actoral hiciste, y vine actuar no a que me admiren". Y ahora veo el resultado de haberse preparado.

Doña Diana destacó que nunca puso sus sueños en sus hijos, porque el más grande anhelo fue para ella ver que sus hijos cumplieran sus propios sueños: "Ella estaba en el sexto semestre de la universidad en la Ibero y me dijo mamá mi sueño es ser actriz y desde entonces la apoyé de manera incondicional".

Indicó que a pesar de que Salma tiene su familia y vive en Londres, siempre están en constante comunicación: "Ella vive en todo el mundo y yo soy abuela de Valentina y me toca cuidarla cuando ella viaja y la veo seguido, así que no la puedo extrañar porque nos hablamos diario".

Incluso Jiménez López de Hayek informó que pasará  la Navidad y el Año Nuevo con su hija en Londres: "Y voy con la idea de cocinarles una suculenta cena mexicana, porque a su esposo le fascina lo que hago de comer y mi hija también sabe cocinar y lo hace muy bien".

La cantante aclaró que no es veracruzana y que se siente orgullosa de haber nacido en Salinacruz, Oaxaca: "el reconocimiento de veracruzana distinguida es por haber dado dos hijos en esa tierra y que hoy destacan en elmundo, soy oaxaqueña de corazón y veracruzana por parto".

Respecto al sentido altruista de ella y de su hija, destacó que se ha puesto de acuerdo con ella para recaudar fondos para la reconstrucción, por lo que propuso que cada familia afectada con el derrumbe de sus casas aporte un ladrillo y ellas buscarán la forma de dar el resto del material para levantar las casas.

"Para seguir aportando hago joyería fina y estoy por hacer una exposición en Querétaro con más de cien piezas, y todo lo que se recaude se va para mi tierra natal Salinacruz. Respecto a ella le deseo que se gane pronto un Oscar", finalizó.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY