Maluma, en riesgo de no cantar en España

Juntan firmas para impedir que el colombiano cante en Palencia
Maluma, en riesgo de no cantar en España
Maluma, etiquetado por muchos como "machista" . Foto: Archivo
25/04/2018
13:25
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

El cantante Maluma tiene previsto un concierto el 4 de septiembre en la ciudad de Palencia, en España. El tema es que aún no sabe si va a poder tocar porque se inició una campaña que junta firmas en Change.org para conseguir que se cancele el concierto del colombiano.

"Hay que impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de formar parte del programa", explica en la propuesta la creadora de la idea, Carlota Lera.

"No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo y luego se les llena la boca diciendo que han conseguido que Maluma actúe en Palencia", agrega en una entrevista a El País. "Realmente creo que no han escuchado sus letras, porque si no, no me explico cómo pueden sentirse orgullosos de traerlo", sostiene al referirse a una publicación de Facebook de la ciudad que anuncia el recital.

La campaña juntó, en menos de 24 horas, mil 500 firmas pero por ahora, desde la municipalidad de Palencia, "no hay intención de cancelar la actuación". "La iniciativa online forma parte de la libertad de expresión de cada uno, pero el concierto sigue adelante. Además, habría que ver la procedencia de esas firmas, si son gente de la ciudad o si son perfiles falsos", sostuvo el responsable de prensa de la institución.

El cantante es polémico pero siempre que lanza un tema este alcanza el podio rapidísimo. En sus videoclips se rodea de mujeres esculturales semidesnudas y se ganó el dote de machista por el tema "Cuatro Babys", que también vino con juntada de firmas para que lo bajen pero esa denuncia nunca llegó a ningún lado ya que sigue siendo uno de sus temas más escuchados.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS