Los "villanos" españoles en el pasado de Luis Miguel

En la versión que se cuenta en la bioserie de Netflix, Luis Rey no es el único enemigo. El tío Tito está inspirado en Vicente Gallego, que lleva años en pugna con "El Sol"
Los "villanos" españoles en el pasado de Luis Miguel
Luismi se olvidó de su raíz española ante los ataques de los Gallego. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/06/2018
00:01
Jerónimo Andreu / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Madrid.— Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico en 1970, pero sus raíces están en la ciudad andaluza de Cádiz. De allí procedía su padre, Luisito Rey, allí pasó parte de su infancia el cantante, y allí quedó su familia paterna, con la que la relación no siempre fue fácil.

Luisito nació como Luis Gallego Sánchez en 1945. Procedía de una humilde familia aficionada al canto flamenco, y desde niño demostró un gran talento musical. Su buena voz y la habilidad con la guitarra le permitían llevar algo de dinero a casa en la dura posguerra española, especialmente después de que su padre enfermara de gravedad.

Su madre lo llevó entonces a Madrid a que probara suerte en el mundo de la farándula. Logró incorporarse a un grupo de jóvenes prodigios llamado Los Joselitos del Cante. Comenzó a componer para artistas españoles, actuó en diversos países de Latinoamérica e incluso grabó un disco. Sus andanzas en México junto a su hijo Luis Miguel son conocidas para cualquier espectador de la serie de Netflix. Lo que quizás no sepan los seguidores de la producción televisiva es que el Tío Tito que acompaña a los Rey en la serie está inspirado en Vicente Gallego Sánchez, el tío real de Luis Miguel, y que ha mantenido una tempestuosa relación con el cantante.

Luis Miguel pasó parte de su niñez en la ciudad española. Las visitas se cortaron cuando la relación con la familia se deterioró y los ataques públicos contra el cantante se hicieron frecuentes por parte de los Gallego.

La presencia de la familia en programas lanzando reproches contra El Sol se convirtió en algo habitual.

Gallego Sánchez incluso publicó un librito de 75 páginas llamado La verdad desnuda de Luis Miguel (1997).

En él reprochaba a su sobrino haber abandonado a los suyos en la pobreza y le acusaba de deberle dinero de la época en la que actuó como su representante.

Tras muchas tensiones, Gallego retiró de la circulación ese libro argumentando que no quería herir a Luis Miguel. Sin embargo, ese material sirvió de inspiración a la mucho más elogiosa biografía novelada Luis, mi rey (1997), del periodista español Javier León Herrera. Esa versión es ahora parte de la serie de Netflix.

Artículo

Luis Rey era una persona abominable, recuerda Andrés García

El actor asegura que el papá del cantante hacía las “aberraciones más terribles”, y que terminó su relación por dos “malas jugadas”. Intentó ayudar a Luis Miguel en lo que pudo
Luis Rey era una persona abominable, recuerda Andrés GarcíaLuis Rey era una persona abominable, recuerda Andrés García

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS