Lola y Laura Cortés festejan 40 años de carrera al lado de su madre

Celebrarán con un concierto donde estará el Mariachi Juvenil de mi Tierra y Doña Lola Jiménez
Lola y Laura Cortés celebrarán 40 años de trayectoria con un recital donde estarán acompañadas por su madre
El espectáculo “Las Cortés 40 años” será el 23 de junio en El Cuevón Escenaria. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
13/06/2018
15:42
Fernanda Rascón
México
-A +A

Lola Cortés y Laura Cortés han trabajado duro y se ha esforzado para lograr una carrera en el ámbito artístico. En este año, ambas estarán celebrando 40 años de trayectoria en los escenarios, por lo que darán un concierto totalmente mexicano y tendrán como invitada a la mujer que les ha dado todo en la vida, su madre.

“Dolores Jiménez, mi madre, es la señora que nos ha dado todo para poder subir al escenario y hacerlo como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Ella perteneció al dueto de Lena y Lola y es sobrina de José Alfredo Jiménez, por lo que tenemos vena artística. Queremos honrarlos y dedicar este espectáculo a ellos y a nuestro público”, externa Lola Cortés en conferencia de prensa.

Laura Cortés menciona que su mayor ejemplo es su mamá, ya que para ellas, la señora Dolores ha sido madre y padre, porque fue quien las sacó adelante, quien ha sido una gran maestra de vida, gran ser humano y que a ella le celebrarán el día del padre.

“Algo que le pude fascinar a mi señora madre, es cantar música ranchera. Nosotras estamos intentando fungir como lo que fue durante toda su vida su pareja escénica, su mejor amiga y su compañera, Lena. Ahora estamos con Lola Jiménez, nuestra maestra eterna, teniendo el honor de compartir un mismo escenario”, añade.

Ambas dicen estar muy contentas de llegar a festejar tantos años de carrera, en el que han pasado noches y días sin dormir, largas horas de trabajo estando en clases de canto, baile y actuación, pero que todo eso ha valido la pena ya que al día de hoy siguen cosechando éxitos cada una por su parte y ahora juntas.

“Estamos celebrando estos 40 años, en donde hemos tenido altas y bajas demostrando de dónde venimos, lo orgullosas que nos sentimos de ser mexicanas, sin dejar a un lado toda la maestría que tenemos por parte de mi madre”, comenta Lola.

Por otro lado, Lola Cortés dijo que ha habido un acercamiento por parte de las dos televisoras (Televisa y Tv Azteca), para poder hacer algún reality show, pero que todavía no ha firmado nada con ninguna de las dos televisoras y que no ha decidido a cuál se irá.

El espectáculo “Las Cortés 40 años”, será acompañado por el Mariachi Juvenil de mi Tierra, y con la participación especial de Doña Lola Jiménez. Tendrá lugar el 23 de junio en El Cuevón Escenaria.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS