aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para Adriana Moles su amor por el teatro de cabaret lo lleva en la sangre como si fuera algo genético, es por eso que lo disfruta y está constantemente creando propuestas escénicas desde hace 20 años.

“Mi abuela fue refugiada de la Guerra Civil Española y me contaba que la música y el humor la mantuvieron viva, durante los bombardeos ella se metía con la gente a los refugios, entonces cantaba, contaba chistes, hacía cabaret para pasar las noches de terror. Para nosotros ha sido una manera se sobrellevar el dolor, la realidad, a través del humor, la música y la poesía, eso es el cabaret y lo llevo en la sangre, es parte de mi historia”.

Aunque estudió la carrera de Derecho, litigó y aún brinda asesoría a algunos clientes, su vocación principal es actuar.

“Ser abogado es como un ejercicio mental, porque me mantiene informada; pero en este contexto que estamos viviendo seguir conociendo nuestros derechos, ejercerlos y defenderlos es algo que nunca se va a pelear con el cabaret, al contrario me da mucha información para mis sketches”.

Adriana explica que por el espíritu subversivo que tiene el cabaret, se le ha dificultado obtener apoyo gubernamental a pesar de la calidad del trabajo, pero eso no la ha detenido para continuar con su labor gracias al apoyo de la gente y de productores independientes como Jorge Ortiz de Pinedo.

De fiesta. Adriana festeja hoy 30 años de carrera artística y 20 de cabaretera, con el espectáculo Divas de corredor en el Teatro de la Ciudad.

Divas de corredor muestra a Madame Bijoux, una actriz venida a menos, que comparte con el público sus grandes triunfos en los casting, porque nunca consiguió un papel en estas pruebas.

“Creo que el mayor éxito de Madame Bijoux du Jour, es que muestra su fracaso y su ridículo, eso es algo que me ha liberado muchísimo porque yo me puse a escribir, producir, dirigir y actuar porque no puedo con los casting, me rebasaban, aunque respeto a quienes los hacen; en esta obra hago esa crítica y cómo el talento no es sinónimo de éxito”.

Adriana tendrá como padrino a Dario T. Pie, Pedro Ortiz de Pinedo en representación de su padre Jorge Ortiz de Pinedo, que recibirá un reconocimiento por el apoyo a la carrera de Adriana y Pilar Mata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses