Se encuentra usted aquí

Latinos hacen el bien en tv

Ray Santiago considera importante hoy que personajes como en suyo en la serie Ash vs evil dead salven al mundo
Lucy Lawless interpreta a Ruby y Ray Santiago es Pablo Simón. FOTO: FOX
09/04/2018
00:04
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hasta hace tres años, la participación de los latinos en las series de televisión resultaban una novedad. Hoy, las producciones no sólo buscan añadir esa diversidad, sino otorgarles historias alejadas de los estereotipos.

Por ejemplo, Ray Santiago, protagonista de la serie Ash vs evil dead, reconoce que a lo largo de su carrera había dado vida al mismo tipo de personaje, hasta ahora.

“He actuado desde los 12 años y durante la mayor parte de mi carrera he interpretado a un pandillero, a traficante de drogas, a un drogadicto y he pasado muchos días en todas las salas de interrogatorios de todas las series de televisión”, contó el actor.

En el caso de Ash vs evil dead es la mano derecha del héroe, que es interpretado por Bruce Campbell. La historia llega a su tercera temporada a través de FOX Premium Series y la aplicación vía streamig del canal.

De acuerdo con Santiago, el mérito de su personaje Pablo Simón Bolívar es mostrar la parte que muchas veces no se ve de un latino.

“Estamos frente a un latino inteligente, soñador y que quiere ser un héroe. Finalmente, vemos a un personaje que se ve como se es, que tiene cejas espesas y un bigote grueso y pelo grande, y que está tratando de salvar el mundo del mal. Eso es una gran diferencia”.

En la temporada estreno, Ash ha pasado de leyenda urbana a héroe local en Elk Grove, Michigan, a cargo de salvar a la humanidad. Por su parte, Kelly, luego de ser testigo de una masacre que parece tener las huellas de Ruby (Lucy Lawless), regresa junto a un nuevo amigo para advertir a Ash y a Pablo que el mal aún no ha terminado.

Ray Santiago nació en el Bronx de Nueva York, pero tiene raíces puertorriqueñas, las cuales lo hacen más consciente de lo que significa su participación en esta serie.

“Es importante en Estados Unidos y en todo el mundo, sobre todo en estos días, ver a un personaje que es de origen hondureño y que está tratando de salvar al mundo del mal, lo que va en contra de todo lo que algunas personas en este país creen, que los personajes latinos representan”, añadió.

Además de trabajar con sangre falsa, explosiones y uno que otro susto, por aquello de los demonios, Santiago es un fiel creyente de las cosas sobrenaturales, algo que le viene de familia.

“Mi abuela es una santera y siempre crecí viendo las cosas que ella hacía. Ella ha mantenido su promesa a los espirítus y ellos le cumplieron en mantener vivo a uno de sus hijos que estuvo en la guerra. Él está muy bien, así que obvio creo en todo eso”.

A la nueva temporada se sumó Arielle Carver-O’Neill, que interpretará a Brandy Barr, la hija perdida de Ash.

La producción ejecutiva continúa a cargo de los creadores de la franquicia: Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, junto a Ivan Raimi y Rick Jacobson.

Mark Verheiden es el Showrunner con la productora Moira Grant, con lo cual se mantiene el legado de Bruce Campbell y su personaje de héroe sui géneris.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS