25 | JUN | 2019
Las voces de La Colmena llegan a México
Cantarán a beneficio del programa Voz y movimiento para mujeres. Foto: CORTESÍA

Las voces de La Colmena llegan a México

26/05/2019
00:27
Sughey Baños
-A +A
El colectivo de intérpretes argentinas se presenta hoy en el Teatro Ángela Peralta con lo cual arrancan su gira por el país

[email protected]

Son 16 mujeres que encontraron en el canto un medio de expresión y una de sus pasiones, por lo cual decidieron llevarla más allá a través del proyecto La Colmena, que siete años después de su fundación las trae de Argentina a México por primera vez.

“La Colmena funciona a pulmón a partir de nuestras ganas de seguir cantando, creciendo y haciendo cosas. Esta gira surge a través de un sueño, fuimos a un encuentro de música para mujeres en Santiago del Estero y ahí en una habitación de hotel, nos planteamos la posibilidad de hacer una gira, entonces se comenzó a gestar este tour”, dijo Laura Migliorisi, integrante de esta agrupación.

La Colmena se fundó formalmente en 2012, después de que sus integrantes tomaran algunos talleres de música vocal; hace apenas dos años comenzó a llevar su propuesta fuera de Argentina a países como Uruguay, por lo cual esta sería la primera vez que se presentan lejos de su territorio.

“Será una gira intensa, de mucho trabajo y un sueño porque es difícil vivir de la música, que podamos estos 15 días de gira y enfocarnos en la música, que es una parte de nuestra filosofía de vida, es hermoso.

“Este no es un proyecto profesional, porque no todas hacemos música, aquí hay desde oficinistas hasta maestras, que se tomaron sus vacaciones para ir a trabajar con La Colmena a México, esa es otra dificultad para planear una gira”.

Ellas iniciarán sus presentaciones hoy con el concierto a beneficio del programa Voz y movimiento para mujeres, que es promovido por La Nana, en el Teatro Ángela Peralta, en la zona de Polanco.

En junio seguirán con presentaciones en Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, como parte del Festival del Desierto, y Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios