23 | ENE | 2019
Las estrellas transexuales en el mundo de los espectáculos
Foto: Archivo

Las estrellas transexuales en el mundo de los espectáculos

10/10/2018
18:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Personas de este colectivo han participado activamente en la televisión y el cine

Aunque este año será el primero en el que el concurso Miss Universo acepte a participantes transexuales, las personas pertenecientes a este colectivo han participado activamente en el espectáculo, ya se en la pasarelas, arriba de un escenario o frente aun micrófono.

Estos últimos años incluso las celebridades transexuales han sido nominadas a importantes premios de actuación como el Oscar o el Emmy, alguna otras hasta han buscado suerte en realities show musicales.
 

Artículo

Miss España lamenta muerte de activista transgénero

La transexual ganadora de Miss España, Ángela Ponce, le dedicó su corona a Itzel Aidana, quien presuntamente se suicidó poco después de hacer críticas a los dichos de Lupita Jones
Miss España lamenta muerte de activista transgéneroMiss España lamenta muerte de activista transgénero

Aquí una lista con algunas de las más importantes personalidades transexuales que se han abierto camino en sus respectivas ramas artísticas.

Daniela Vega: La actriz de origen chileno estuvo estuvo viajando por todo el mundo el último año gracias a su protagónico en la película Una mujer fantástica, filme ganador en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la pasada entrega del Oscar. Vega además fue la primera persona transexual en ser presentadora en esta entrega. En abril de 2018 fue elegida por la revista Time una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

Laverne Cox: Saltó a la fama con la serie Orange Is the New Black que le llevó a ser la primera persona transexual en ser nominada a un Emmy en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por su papel como Sophia Burset en el show de Netflix. Es una luchadora de los derechos de la comunidad LGBTTI. En junio de 2014, Cox se convirtió en la primera transexual en aparecer en la portada de la revista Time.
 

Artículo

Activista transgénero debutará como superheroína

Nicole Maines aparecerá el fin de semana en la serie "Supergirl" de The CW
Activista transgénero debutará como superheroínaActivista transgénero debutará como superheroína

Jamie Clayton: Esta actriz transgénero se dio a conocer a nivel mundial por la serie de Netflix Sense8 en la cual interpretaba el personaje de Nomi Marks, uno de los personajes principales y con el cual le dio voz a millones de personas transgénero en el mundo. En 2016 participó en el largometraje de Nicolas Winding The Neon Demon.

Trace Lysette: La actriz se dio a conocer por la serie Transparent en la que compartía créditos con Jeffrey Tambor, actor a quien más tarde acusó de acoso sexual. Trace ha sido una luchadora de los derechos de las mujeres trans. Ha aparecido en el video de Maroon Five "Girls Like You"  y en el reciente clip de Cher S.O.S”. Asimismo este año Lysette, quien antes de ser actriz fue desnudista, alzó la voz para que actrices que biológicamente nacieron como mujeres no interpretaran los papeles de transexuales en alusión a Scarlett Johansson y su participación en la película Rub & Tug en donde Johansson daría vida aun hombre que se convertiría en mujer. Ante las quejas, Scarlett abandonó la película.

Morganna Love: Es una actriz y cantante cuya historia de transición de hombre a mujer fue documentada en el largometraje Made in Bangkok, en el cual retrataba su periplo hacia Tailandia para tener una operación de reasignación de sexo. Morgana ha seguido con su carrera como cantante y en días recientes participó en la etapa de audiciones del reality musical La Voz, México.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios