La princesa Zhao Jun fascina al Auditorio Nacional

Previo a la función, diplomáticos y políticos se reunieron en la entrada del recinto para clausurar el año cultural chino en México y recordar lo antigua que es la relación entre ambos países
FOTO: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
29/11/2017
13:01
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Zhao Jun, la princesa, se presentó este martes en el Auditorio Nacional en el marco de la clausura del año cultural chino en México.
La historia es la de una mujer que decide sacrificarse y sacar adelante a su comunidad con un solo objetivo: lograr la paz.

El escenario del Coloso de Reforma se convirtió en una ventana a China pero del año 33 A.C., donde ocurre esta historia.

Wang Zhaojun, una de las concubinas del emperador, decide ser la que realice la función del parentesco armonioso, es decir, emparejarse para lograr la paz de los pueblos.

Con lo que Wang no contaba es con el amor que sentiría por su prometido al momento de conocerlo, y el camino que ambos recorrerían buscando paz, prosperidad y salud.

Es precisamente una epidemia lo que la separa de su amado, pero ella decide trabajar incansablemente por llevar a su pueblo a buen rumbo y por eso ha pasado a ser una de las leyendas más queridas de China.

Previo a la función, diplomáticos y políticos se reunieron en la entrada del recinto para clausurar el año cultural chino en México y recordar lo antigua que es la relación entre ambos países.

También se recordaron los sismos ocurridos en México y la ayuda que China brindó tanto en especie como económica. Al terminar la función, el rostro de los asistentes fue de sorpresa por la historia, los vestuarios, la escenografía y el baile que acababan de presenciar.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS