La nostalgia trae a los "Muppet Babies"

Las series del momento recuerdan épocas de juventud, ahora toca el turno a la niñez
La nostalgia trae a los "Muppet Babies"
Muppet Babies. FOTO: Especial
08/06/2018
00:10
Erika Monroy
-A +A

La fiebre por la nostalagia provocó una democratización de la vejez; ya nadie puede ser juzgado por recordar la juventud o la niñez de uno.

Un poco eso es parte del éxito de producciones como Luis Miguel y José José. Sin embargo, estas historias son recordadas por aquellos que en su época eran jóvenes pubertos y alocados. ¿Qué hay de los que eran más niños?

En la infancia de algunos están los recuerdos de personajes como Miss Piggy, la rana René (a quien ahora conocemos como Kermit, por aquello de que ahora todo tiene que ser mundial), Fonzzie, Gonzo y Animal.

Una de las historias de estos personas incluía su faceta como bebés.

La caricatura era un éxito porque eran supertiernos y entretenían a quienes éramos niños.

Uno invariablemente deja de ser niño para entregarse a las fauces de ser adulto. Pero los recuerdos nos llevan a
sonreír cuando la nueva versión de Muppet Babies llega a la pantalla chica este domingo por Disney Channel
y Disney Junior.

Es entonces cuando el placer es más para el adulto que para el niño. Porque te descubres exclamando “awwwn” cuando los mejorados Piggy, Kermit y compañía toman la pantalla.

Entonces el gusto no se vuelve tan culposo porque en realidad puedes argumentar que lo estás viendo por los niños de la casa.

Lo más importante es que podemos descubrir cómo las nuevas generaciones están enfrentando el mundo.

Además de ver a nuestros personajes favoritos y seguir las nuevas aventuras de éstos, nos descubrirnos como un buen público para los programas infantiles.

Por esa razón también Cartoon Network es un hit para los de nuestra generación.

Ahora bien, pensando en los niños y en cómo se pueden entretener con buenos programas, está Opa Popa Dupa, que NatGeo Kids estrenará este año.

El programa está grabando en nuestro país y cada episodio de media hora de duración contará con diferentes secciones y tópicos donde el humor, la curiosidad, la música, la tecnología y los juegos tienen un rol esencial.

Cada sección estará encabezada por uno de los personajes, que van desde un león actor y un gorila youtuber, hasta una flor amante de la música y dos jóvenes exploradores y aventureros.

Así, los programas para niños son parte de nuestra ola de nostalgia, y un gusto que no puede ser juzgado.

Para atascados. El martes Sony estrena la nueva serie Sirena a las 22:00 horas. Una oscura historia sobre el mito de las sirenas en tiempos actuales.
 

twitter: @ieriukatv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS