La censura y las redes sociales, su lucha constante

Con más de 20 años de carrera, Molotov aún quiere hacerse escuchar
La censura y las redes sociales, su lucha constante, censura, redes sociales, de carrera, Paco Ayala, libertad de expresión
La banda actuará en el Vive Latino este 17 de marzo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/03/2018
00:59
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

La honestidad siempre ha sido el estandarte en la carrera de Molotov. Letras cargadas de mensajes a la sociedad, la política y el gobierno los ha caracterizado por más de dos décadas, pero la censura, más allá de desaparecer, parece que simplemente evolucionó. En entrevista con Paco Ayala, bajista y guitarrista del grupo, explicó que para ellos eso es un tema con el que batallan constantemente.

“Pues en algún momento sentimos que no había pero te vas dando cuenta que sigue habiendo censura, incluso en las redes sociales. ¿Cuál libertad de expresión? Hoy está mucho más controlado. También sentimos que en el momento en que esto se destensó, mucha gente aprovechó para explotar esta libertad de expresión con un libertinaje grotesco. Hasta para mentar madres hay que tener cierta clase, saber cómo decirlo, cierta magia para que el mensaje llegue como quieres y desgraciadamente las redes sociales lo atrofiaron mucho más”.

Para el músico y productor, ver la facilidad con la que la información llega a los niños hoy en día es algo que ha alentado a que cualquiera se pueda informar.

“Me hubiera gustado que en las épocas en que yo era niño hubiera tanta información, tanto acceso a tantas cosas que los papás estuvieran actualizados y que el mundo estuviera a una velocidad como la que está hoy. Creo que los niños hoy, lo que no les enseñas tú,lo aprenden en la escuela antes de lo que te imaginas”.

Adelantó que además de su presentación en el Vive Latino el 17 de marzo, la banda se prepara para grabar un Unplugged, en donde predominarán los temas de su primer disco ¿Dónde jugaran las niñas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS