Los Ángeles.— Game of Thrones nos acostumbró a ver todo desde el punto de vista masculino, opinó Miguel Sapochnik a EL UNIVERSAL.

El director, originario de Inglaterra, realizó seis episodios de GOT y ahora regresó al mundo creado por George R. R. Martin para dar vida al primero y varios episodios de la esperada precuela, La Casa del Dragón, que esta vez abordará la trama desde el punto de vista femenino.

“La idea central es que el sistema patriarcal de la corona es capaz de destruirse a sí mismo antes de aceptar ver a una mujer colocarse la corona de reina. Quisimos tomar la perspectiva femenina, pensando que esto es algo en las historias que se ha contado menos”, contó en la alfombra negra de la premier.

Leer más:

Haciendo honor a la serie, la explanada de roca del Museo de la Academia en Los Ángeles se decoró con banderines escarlata, que incluían el logo de la familia de los Targaryen, de la que se basa esta historia; sin faltar la cabeza de un dragón, que también acompañó a los descendientes que se vieron en GOT.

“Si amas al mundo de GOT, esta nueva serie sucede en el mismo sitio, se ve y siente igual, aunque transcurre casi 200 años antes. Hay toneladas de princesas y príncipes y 17 dragones”, dijo el creador de la serie y showrunner, Ryan Condal..

“Es una gran oportunidad de ver a los Targaryen estar en el poder y recordar a ‘la madre de los dragones’, Daenerys, cómo anhelaba esa era en que su familia gobernaba King’s Landing y esa dinastía que se perdió. Para mí La Casa del Dragón, en resumen, es una tragedia griega”, añadió en la alfombra negra.

Sapochnik, originario de Inglaterra pero con un español casi perfecto, recordó que fue complicado filmar la primera temporada en tiempos de Covid-19, lo que no sólo obligó a que por dos años los realizadores de la serie portaran mascarillas en las distintas locaciones de Inglaterra, España y California, sino que para su premier en Hollywood, el autor de los libros, R. R. Martin, no asistiera al haber adquirido el virus el pasado fin de semana en la San Diego Comic-Con.

La protagonista es interpretada por Emma D’Arcy, quien corrió con la misma “suerte”, pues tenía programado venir a México para un evento de prensa jueves y viernes y tampoco pudo por Covid-19; pero EL UNIVERSAL logró captar la emoción de quien da vida a la princesa Rhaenyra Targaryen:

“Nunca esperé visitar Westeros (continente ficticio en el que se desarrolla la historia) y al visitar ese castillo de tres pisos en el Reino Unido, que representa parte del llamado Hogar del rey, Red Keep, me sentí como un turista, pero cuando dejamos la locación, tres meses después, ya era una residente”, dijo.

El compositor de GOT, Ramin Djawadi, manifestó su gusto al acompañar con sus partituras la serie: “Sí escucharás temas de la original GOT, es una precuela, se siente como una continuación de la historia. Y, a la vez, hay una tonelada de nuevas cosas”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.