"La batalla de los sexos" llega al Festival de Los Cabos

La cinta se desarrolla en los años 70
09/11/2017
20:33
Ariel León
-A +A

La cinta La batalla de los sexos muestra el mítico encuentro deportivo entre los tenistas Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell) que señala que un hombre y una mujer son capaces de hacer las mismas cosas.

La cinta, cuya trama se desarrolla en la década de los 70 y cuatro décadas más tarde la desigualdad entre géneros, prevé estar más latente que nunca, al menos así lo considera la Natalie Morales, actriz que participa en la cinta.

"En 40 años no ha cambiado tanto. La situación de la mujer es rara ahora, es vergonzosa pues cuando vi la película terminada por primera  vez  dije 'esto apesta, no ha cambiado mucho'", comentó Morales.

A su llegada a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, Natalie, reconocida por películas como El lobo de Wall Street explicó que la desigualdad de género sigue siendo algo latente, pero que eso no sólo ocurre en Hollywood, es algo que permea en muchos sectores más.

"Eso (la desigualdad) siempre ha pasado y pasa en todos los lugares, no sé cómo es en México pero en los Estados Unidos las mujeres ganan menos que los hombres y las mujeres latinas ganan mucho menos que las mujeres blancas o afroamericanas, es algo fuerte que pasa en todo en el mundo”, destacó.

Natalie, quien en la ficción da vida a la tenista Rosie Casals explicó que ella como actriz latina reconoce que su comunidad es la que padece aún más que cualquier otra, al menos en Hollywood.

"Las mujeres latinas son encasilladas en tres tipos de clichés, ya que o son sirvientas o son mujeres seductoras o son criminales neoyorkinas y a veces sí lo son pero  existen muchas más mujeres latinas en el mundo con diferentes características", señaló.

Por todas estas cosas, la actriz de 32 años explicó que La batalla de los sexos llega a las carteleras en un momento decisivo en el que se habla de acoso y abusos, sin embargo, no considera que deba verse como un largometraje feminista.

La batalla de los sexos trata sobre el talento de cada persona para hacer lo que sea. "No es un filme feminista, ellas escogen las luchas que quieren tener, es sobre el talento que tienes sin importar tu sexo", añadió.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS