La ANDA está por elegir nuevo comité

En cuatro días se seleccionará al Comité Nacional de la Asociación Nacional de Actores
La ANDA está por elegir nuevo comité
Beneficios como atención médica para todos, y una nómina única donde los afiliados sepan cuánto trabajó son algunas de las propuestas de la planilla morada. FOTO: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL.
15/03/2018
21:36
Sughey Baños
-A +A

Haciendo un último llamado a la participación, es como la Planilla Morada cerró este jueves su campaña en el Teatro El Milagro a tan sólo cuatro días de las elecciones donde se seleccionará al nuevo Comité Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Lo que menos nos interesa es hacer de esto un circo, la ANDA es muy serio para nosotros, es nuestra responsabilidad mantenerla así, garantizándole su dignidad para que la misma ANDA pueda representarnos con esa dignidad”, expresó Marco Treviño, quien contiende por la Secretaría del Interior y del Exterior.

Impulsar, revisar y agilizar la reforma estaturaria, reforzar la corresponsabilidad de las partes, ellos como comité y el resto de la comunidad artística como parte de este sindicato, abrir un canal de comunicación con los miembros de la ANDA, beneficios como atención médica para todos, y una nómina única donde los afiliados sepan cuánto trabajó, cuánto generó económicamente, cuánto le retuvieron y para qué, son algunas de las propuestas de esta planilla que encabeza Jesús Ochoa, quien busca la Secretaría General.

Alejandro Calva, postulado para la Secretaría del Trabajo, explicó que los agremiados no votarán por la planilla sino de manera individual, lo que conlleva que el comité pueda estar integrados por miembros de las tres planillas que están en contienda, la Blanco y Dorado, Rojo y Blanco y la Morada; pero su objetivo es que sus compañeros boten por la planilla completa para así lograr un avance real dentro de la ANDA.

“De otra manera va a ser muy difícil, sobre todo si no somos mayoría dentro del comité ejecutivo, nos va a pasar lo que actualmente les pasa a Felipe Nájera y Florbel Alejandre, que tienen muchas ideas, muchas iniciativas y no los dejan trabajar porque todo lo bloquean, y es una consigna, el problema es que ni siquiera se discuten las ideas”, señaló Calva.

Laura Ayala (Secretaría de Actas y Acuerdos), Jorge Zárate (Secretaría de Estadísticas y Organización), Cynthia Klitbo (Previsión Social) y Emilio Guerrero (Tesoro y Administración), complementan esta planilla.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS