Kit Harington hizo casting de "Game of Thrones" con el ojo morado

El actor encarna a Jon Snow en la ficción de HBO; detalló cómo ha lidiado con el estrés durante las grabaciones de la historia creada por George R.R. Martin
FOTO: Archivo
15/11/2017
09:24
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Pasó del total anonimato a catapultarse como el héroe de una de las series más vistas en los últimos años, encarnando a un personaje tímido pero valiente, que no busca más que la paz de su pueblo, Invernalia, lugar donde fue proclamado como el Rey del Norte.

Kit Harington, el hombre tras Jon Snow, conversó con el diario El País, donde detalló las etapas que ha enfrentado en el rodaje de "Game of Thrones", serie de HBO cuya octava y última temporada contará con seis capítulos que serán emitidos en 2019.

El intérprete de 30 años aseguró que durante la segunda y tercera temporada de la historia creada por George R.R. Martin lo pasó derechamente mal debido a una fijación que tenía respecto a sí mismo.

"La serie empezaba a hacerse muy grande y yo estaba muy obsesionado con lo que la gente pensaba de mí. Necesitaba saber todo el rato qué opinaban los demás. Al final me acabé dando cuenta de que no podía hacer mucho en ese sentido, que lo importante era concentrarme sólo en mi trabajo", confesó.

Harington agregó que el peor momento llegó en el sexto ciclo de la producción: "De golpe me convertí en el foco de atención, y eso fue muy estresante. Toda mi vida pendía del suspenso del capítulo final. Fue una sensación muy desagradable. ¿He llegado a odiar a Jon Nieve? No, a veces me ha frustrado y otras me ha preocupado, pero odiarle nunca, al revés, ¡le quiero!".

El actor inglés reveló, además, que se presentó al casting con un ojo morado por una pelea donde, según él, defendió a la pareja de un amigo, hecho que le ayudó a conseguir el papel del bastardo Snow. Ocurrió en 2009 cuando tenía 23 años y estudiaba en el Royal Central School of Speech and Drama y tuvo que hacer su primera prueba de cámara frente a David Benioff y D.B.Weiss, creadores de la serie televisiva.

De forma paralela a las grabaciones de la recta final de "Game of Thrones", Harington está ad portas de estrenar la cinta "The Death and Life of John F. Donovan", donde interpreta a un presentador de TV envuelto en un caso de pedofilia, película donde comparte créditos junto a Jessica Chastain, Natalie Portman y Susan Sarandon.

También está pronto a hacer su debut como productor en la mini serie de la BBC "Gunpowder". En ella, además, explora la vida de uno de sus antepasados, Robert Catesby, cerebro de la Conspiración de la Pólvora del 5 de noviembre de 1605, cuyo símbolo más icónico fue Guy Fawkes, relacionado con la máscara del cómic y película "V de Vendetta" (2006). "Sería absurdo decir que lo hago porque es la historia de un antepasado, de verdad, no hay nada personal en este relato", cerró.

rad

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO