Kelvis Ochoa ofrecerá recorrido musical en la CDMX

El recital que ofrecerá el cantante cubano será hoy a las 19 horas
Foto: Janet Mérida / EL UNIVERSAL
17/09/2017
13:16
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

El cantante cubano Kelvis Ochoa ofrecerá un recorrido musical este domingo en la Ciudad de México con temas que han marcado su carrera, entre ellas "7 días en la Habana", ganadora del Goya hace unos años como música original de la película con el mismo nombre.

En conferencia de prensa el cantante habló de sus pocas pero afortunadas visitas a México, ya que fue aquí que compuso y grabó  junto a Descemer Bueno –con quien también compuso la música de "7 días en la Habana"– la música original de la película Corazón del tiempo, de Alberto Cortés.

“Fuimos a San Cristóbal de las casas, estuvimos dentro de la selva componiendo y grabando con la gente y con el Protools, fue muy especial” recordó. Tras una larga estancia en España, Kelvis, originario de la Isla de la Juventud, volvió ocho años a Cuba y luego regresó a España, donde está trabajando actualmente en su nuevo disco junto a la disquera Universal.

“Sacaré en octubre el primer sencillo del disco llamado Calle amores, bajo el sello Universal, el sencillo se llama "Pista seis". Son canciones dedicadas al amor, a las relaciones de pareja.

La música la compuse para una serie de televisión en Cuba que se llama Zoológico, ha tenido mucho impacto en la población. Narra la juventud en Cuba, trabajadores del zoológico de la Habana con todas sus penurias, sus alegrías. Grabé 14 canciones pero sólo hay diez en el disco”.

Aseguró que esta es una de sus producciones más maduras y más disfrutables, llena de matices y de personajes, pues para él, el trabajo del compositor es una fortuna, un trabajo constante que deriva en cosas maravillosas, fue así como recordó a un amigo compositor que le decía “yo hice grandes canciones y fueron canciones por encargo” asegurando que tenía razón.

Esperó que además de este concierto de hoy a las 19 horas en Mama Rumba pueda también volver para presentar el disco que saldrá a finales de octubre.

“Siempre he pensado que México es un gran país, con una trayectoria musical basta y bien fuerte, es de los grandes tesoros de América es la cultura musical de este país y poder compartir mi música es un placer”, externó.En el repertorio de esta noche no faltarán temas de su disco Dolor con amor se cura, canciones como "La conga de Juana" y "Me diste el corazón".

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS